Buenos días (1986-1990)

Enero del año 1986, en la primera cadena de Televisión Española se estrenaba un programa llamado Buenos días, algo completamente novedoso, dado que hasta aquellos años, la cadena comenzaba sus emisiones al medio día, a excepción de los fines de semana, que ya contaba con una amplia programación matinal.

Buenos días contaba con una novedosa fórmula donde se entremezclaban las noticias con entrevistas y pequeños reportajes de actualidad. Este programa era fruto de José María Fraguas de Pablo, quien, además de idearlo, fue su realizador. El presentador era José Antonio Martínez Soler y colaboraban la mediática y famosa Sandra Sutherland, Leonor García Álvarez, Carlos Goñi (líder de Revolver), Diego Carcedo (uno de los corresponsales más famosos de TVE) y Luis de Benito, con conexiones en directo desde el programa de Radio Nacional España a las ocho y que estaba acompañado por Elena Sánchez y María Escario en la sección de deportes.

Antonio Martínez Soler en Buenos Días

Pero el programa no solamente era novedoso por su fórmula o por sus presentadores sino que también contaba con una sección meteorológica llevada por Paco Montesdeoca y José Antonio Maldonado, otras dos de las caras más famosas de esta sección en Televisión Española. Además hay que destacar que fue el primer programa en la televisión de nuestro país donde se usaba la técnica del chroma key, donde se superponía la imagen del presentador sobre los mapas de isobaras y demás.

El horario de emisión era también algo nunca visto hasta ahora, se emitía desde las 07:30 hasta las 9 de la mañana y durante su primera semana de emisión llegó a tener un share de 3.250.000 espectadores. Con el paso del tiempo y en sus diferentes etapas, también pasaron otros presentadores como Pedro Erquizia, José Díaz Argüelles, Carmen García Vela, Pedro Piqueras, Mayte Pascual, Francine Gálvez o Luis Tomás Melgar hasta su cancelación a finales de 1990. ¿Recordáis este programa?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *