Buenas Noches (1982-1984)

buenas-noches1

Dentro de la amplia panoplia de programas que han pasado por la parrilla televisiva de la única televisión que había por los años ochenta, Televisión Española, podemos recordar infinidad de espacios televisivos que van desde series infantiles hasta series de terror pasando por concursos, programas de revista variedades y magazines variados entre muchos otros.

Uno de ellos se tituló Buenas noches, fue un programa que se emitió en la televisión estatal entre los años 1982 y 1984. Estaba presentado por una cara muy popular por aquel entonces y ahora también, Mercedes Milá, y de este programa se puede decir que ha sido uno de los que la han catapultado al estrellato televisivo. Estaba dirigido por Juan José González y presentado por Mercedes Milá, su primera emisión fue el 21 de octubre de 1982 y su última emisión fue el 28 de junio de 1984, con dos temporadas de programas de aproximadamente una hora de duración.

El programa tenía una fórmula muy usada en la década de los ochenta, entrevistas y actuaciones musicales, pero era bastante diferente a lo que podíamos encontrarnos en cualquier otro espacio dado que ningún periodista o presentador hacía las entrevistas con esa personalidad tan característica que imprimía Milá en cada una de ellas.

Aunque en el primer programa Mercedes estuvo acompañada del también periodista Joaquim María Puyal, desde el segundo programa lo hizo sola dado que Joaquím tuvo que renunciar a este espacio en televisión, supuestamente por incompatibilidad con otras actividades. Uno de los momentos más recordados de este programa fue cuando la presentadora entrevistó al fallecido Camilo José Cela, quien sin cortarse un pelo, aseguró a la presentadora que era capaz de absorber un litro y medio de agua a través del ano.

Este programa es hoy en día un espacio televisivo que forma parte de la amplia historia catódica que tenemos en España, especialmente de nuestra década favorita. ¿Lo recordáis?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *