Buck Rogers en el siglo XXV

Aunque la serie de la que voy a hablar se remonta a mediados de 1979 fueron muchos los que pudieron ver parte de sus 32 capítulos en los primeros meses de 1980 y posiblemente posteriores reposiciones, así que por ello he decidido incluirla en nuestro extenso listado ya de series de nuestra década favorita.

Se titula Buck Rogers en el siglo XXV y nos traslada al año 1987, año en el que la NASA envía al espacio una nave de prueba llamada Ranger III ocupada por un solo tripulante, Buck Rogers. Todo salía a la perfección hasta que una inesperada lluvia de meteoritos desvían al Ranger III de su órbita y queda a la deriva por 500 años.

Buck es encontrado por naves del imperio draconiano en animación suspendida en el año 2491 y una vez reanimado, Buck se encuentra totalmente desconcertado y perdido, rodeado de un pueblo guerrero que planea un ataque por sorpresa a la Tierra.

Los personajes principales de la serie

Con un poco de suerte consigue escapar en el Ranger III hacia nuestro planeta, donde es recibido con mucha desconfianza dado que piensan que se trata de un espia draconiano, pero Buck no escatimará esfuerzos en demostrar lo que le ha ocurrido y el inminente ataque de los draconianos a la Tierra.

Hay que destacar que este personaje no es nuevo ni mucho menos, data de los años 30 cuando aparecía en algún cómic y en los años 50 apareció la primera serie televisiva sobre Buck Rogers, pero aprovechando el tirón de las muchas películas del espacio y ciencia ficción que había a finales de los setenta y principios de los ochenta se hizo este refrito que tuvo bastante éxito e incluso llegó a editarse no hace demasiado tiempo en DVD.

¿Alguno de vosotros la recuerda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *