Brubaker (1980)

brubaker

Hoy quiero recordar con todos vosotros una película que siempre me gustó y que aunque no es la mejor película que protagoniza Robert Redford, sí que es una de las más destacadas de su extensa filmografía. Hoy nos vamos al año 1980 para recordar una película titulada Brubaker.

La película es un drama carcelario, algo en lo que el director, Stuart Rosenberg, ya tenía experiencia dado que había trabajado años atrás con Paul Newman en aquella fantástica película titulada La leyenda del indomable, lo que demuestra que este director tenía cierta predilección por esta clase de películas.

Estaba protagonizada por Robert Redford, Morgan Freeman, David Keith, Murray Hamilton, Yaphet Kotto y Jane Alexander, nombres muy famosos, tanto de artistas principales como de secundarios muy de moda en aquellos años, como Kotto.

Brubaker esel nombre del nuevo alcalde de una prisión en la zona sur de Estados Unidos y antes de tomar su puesto, decide hacer algo que nadie se espera y que nos llama la atención desde el principio, entra en la cárcel como si se tratase de un recluso, para vivir en primera persona cuáles eran las condiciones de la prisión, en todos los aspectos.

Durante su estancia como supuesto preso pudo ver que muchos guardias hacían negocio ganando dinero a costa de los presos, descubriendo un entramado del que casi se podía decir que era una auténtica red de corrupción.

Cuando asume el cargo de alcalde de la prisión decide erradicar todos aquellos puntos negativos que vio, pero se encontrará que el problema no es algo simple, es algo que lleva años enquistado en la prisión y que puede acarrearle incluso problemas.

Desde entonces luchará con todo lo que tenga a mano para que todos los presos tengan un trato justo, no haya corrupción y sea una cárcel modelo.  ¿Sería capaz de conseguirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *