Brad Pitt en los ochenta

brad-pitt-en-los-ochenta

Al igual que sucede con muchos actores de Hollywood, Brad Pitt tuvo que trabajar mucho para ser hoy quien es. Es uno de los actores más cotizados de Hollywood y con una gran filmografía de éxito. Aunque es conocido por su matrimonio con Angelina Jolie, y por su divorcio hecho público hoy, sus inicios fueron difíciles.

Los inicios de Brad Pitt

Nació en el seno de una familia acomodada. Jane, su madre, era consejera en un instituto y su padre Bill, gerente de una empresa de transportes. Nació en Shawney aunque creció en Springfield, localidad donde trabajaba su padre.

Después de acabar la secundaria se decidió por estudiar periodismo en la Universidad de Missouri. Ni la carrera ni estudiar le gustaba y lo dejó todo por buscarse su futuro. Se fue a California para hacer lo que más quería, buscarse la vida en la industria del cine.

Mientras intentaba conseguir un papel, Brad Pitt trabajó en una empresa de frigoríficos. Incluso formó parte del personal de un establecimiento de comida rápida llamada El pollo loco en el que se encargaba de repartir folletos publicitarios. También trabajó como chofer de limusinas, modelo y se dice que también paseó perros y limpió piscinas entre otros.

brad-pitt

El primer papel de Brad Pitt delante de las cámaras fue en un anuncio comiendo patatas fritas Pringles en bañador. Con el tiempo fue haciéndose más conocido y apareció en series de televisión. Entre ellas destacaban Los problemas crecen, Dallas, Treinta y tantos o Jóvenes policías entre otros.

El primer papel de Brad Pitt en el cine

Su debut en el cine  no llegaría hasta el año 1987 en una película sin acreditar titulada Golpe al sueño americano. Estaba dirigida por un desconocido Marek Kaniewska. El primer papel protagonista de Brad Pitt le llegó en el año 1988. Se trataba de una película que, según él, fue una de las más curiosas aventuras de toda su carrera.

Se titulaba The dark side of the sun y fue rodada en la Antigua Yugoslavia durante el verano. Tuvo la mala suerte que en aquel momento la Guerra de los Balcanes se recrudeció y perdieron todo el material que habían grabado, o eso se creía.

Después de una búsqueda de casi seis años, el productor Angelo Arandjelovic, encontró la cinta. Todo el metraje perdido fue recuperado y llegó a estrenar la película cuando Brad Pitt ya era una estrella. De esta forma consiguió recuperar con creces toda su inversión.

Años después ya llegarían otros trabajos que le harían convertirse en una de las grandes estrellas que es hoy. Thelma y Louise, de 1991 fue la película que le lanzó al estrellato, aunque eso ya pertenece a otra época.

Como habéis visto, la vida de Brad Pitt ha sido de lo más variada durante la década de los años ochenta. Como todos los actores, tuvo que luchar mucho y participar, seguramente, en producciones que no le gustaban. A pesar de ello, hoy ya es un actor consolidado que arrastra a millones de fans en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *