Bomberman (1987)

Hoy toca recordar en un pequeño post un videojuego que pasó tanto por los salones recreativos como video consolas y finalmente para los ordenadores personales. Bomberman, un título que aunque desde algunos sitios aseguren que es de 1989, la verdad es que el cartucho de Nintendo, cuando se pone en funcionamiento, pone que es del año 1987.

¿De qué iba este juego? Este juego desarrollado por Hudson Soft para Nintendo y digamos que este título era de estrategia. Nuestro personaje era un robot que tenía que ir poniendo bombas allá por donde fuese para ir abriéndose camino para llegar al más adecuado hasta escoger el exacto para salir hacia la siguiente pantalla, pero debíamos evitar contacto con los bichos que aparecían en la pantalla con nosotros.

Según el librito de instrucciones de este juego, su historia era la siguiente: “Bomberman es un robot que trabaja en la producción de bombas. Tal como sus compañeros robots, él ha sido puesto a trabajar en un recinto subterráneo por fuerzas malignas. Bomberman encontraba que esa era una existencia insoportablemente triste”.

Aspecto del Bomberman de 1987

Pero un día, escuchó un rumor esperanzador. Según el rumor, cualquier robot que pudiera escapar del recinto subterráneo y subir a la superficie podría convertirse en humano. Bomberman aprovechó la oportunidad, pero el escape no fue una tarea sencilla”.

Alertados por la traición de Bomberman, un gran número de enemigos se pusieron a perseguirlo. Bomberman puede confiar sólo en las bombas de su propia producción para defenderse. ¿Logrará llegar hasta la superficie? Y una vez allí, ¿realmente se convertirá en humano?”.

Con esta historia ¿quién se resiste a ayudar a Bomberman?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *