Bomb Jack (1984)

bomb-jack

Los años 80 fueron muy prolíficos en cuanto a videojuegos y aunque la gran mayoría no eran demasiado buenos, sí que tuvimos la oportunidad de disfrutar de algunos juegos que hoy en día son un clásico, como el videojuego del que quiero hablaros en esta entrada, Bomb Jack.

Se trata de un videojuego de plataformas del año 1984 que fue creado por la compañía Tehkan, conocida actualmente como Tecmo. El objetivo de este juego era acabar con todas las bombas que había en la pantalla sin ser eliminado por cualquier clase de enemigo.

Aunque tuvo un gran éxito en muy poco tiempo, hay que decir que no fue un título pionero en cuanto a plataformas se refiere, porque en aquellos momentos ya estaban en el mercado juegos como Donkey Kong, Space Panic o Bagman entre otros.

Todos ellos eran buenos juegos pero solo tenían en común las plataformas. En este caso Bomb Jack permitía una gran movilidad dado que el personaje volaba y podíamos volar por toda la pantalla para acabar con las bombas.

Algo muy llamativo de este juego eran los paisajes con los que contaba cada pantalla, algo bastante trabajado para aquellos años, siempre con mucho color y muchos más detalles de los que podría caber en un juego de aquella época. Egipto, Atenas, un castillo, una moderna ciudad y una imagen nocturna, ¿te acuerdas?

Las música del juego también era algo bastante llamativo en este juego, algo que hacía que las partidas fueran mucho más llevaderas que si se compara este juego con cualquier otro de aquella época, donde muchos de ellos eran una sucesión de ruidos muy bastos y repetitivos hasta la saciedad.

Hoy en día, gracias a emuladores de videojuegos de aquella época como pueden ser el M.A.M.E o el Rayne, se pueden jugar de nuevo, así que si tenéis la oportunidad de hacerlo de nuevo, seguro que os traerá muchos recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *