Bobby McFerrin – Don’t worry be happy (1988)

Hoy quiero recordar con vosotros un tema que muchos recordaréis de nuestra década favorita y tengo la seguridad que lo habéis tarareado en más de una ocasión. El tema se titula Don’t worry, be happy y estaba interpretado por un conocido artista llamado Bobby McFerrin, quien hoy en día, aunque sigue en activo, parece que está de capa caída.

Su nombre real es Robert McFerrin, nació el 11 de marzo de 1950 en Manhattan, Nueva York. Es un cantante que siempre ha estado influenciado por los sonidos jazzístico. Es hijo del conocido solista Robert McFerrin y es un apasionado de la música, tanto que incluso es director de orquesta.

Uno de sus mayores éxitos es el que hoy recordamos, el cual se remonta al año 1988 y formó parte de la película Cocktail, protagonizada por Tom Cruise, convirtiéndose en el número 1 de las listas estadounidenses y alcanzando renombre mundial. Un año antes, en 1987, fue el intérprete del tema principal de la conocida serie de Bill Cosby, The Cosby Show, así como muchos de los anuncios que plagaban la televisión de aquella época.

En su carrera ha llegado a colaborar con músicos de la talla de Herbie Hancock, Chick Corea y el conocido violonchelista Yo-Yo Ma entre muchos otros. Uno de los rasgos más característicos de McFerrin es que es capaz de crear buenos efectos de sonido con su boca, entre los que destaca su bajo sobresaturado que logra golpeando suavemente su pecho. ¿Lo recordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *