Televisión, paga semanal, chucherías, monedas de “cinco duros” y las clásicas salas de juegos. Ese era el panorama de muchos de los jóvenes de los ochenta y para ellos va este post, para recordar entre todos un arcade que quizá no tuvo un gran éxito en todo el mundo, aunque en Japón arrasó el mercado y en Europa y Estados Unidos tuvo un éxito moderado. Hoy recordamos un arcade épico “Black Tiger

Está considerado como uno de los mejores juegos de la compañía CAPCOM, uno de los pesos pesados de la industria del videojuego desde hace muchísimos años y que nos ha deleitado con títulos como Capitan Commando, Magic Sword o el mundialmente conocido Street Fighter (del cual hubo varias secuelas y hasta un par de películas)

En este juego damos vida a un héroe bárbaro con el poder de dar grandes saltos y que va armado de un arma que lanza con una cadena y vuelve a su mano una vez impactado (o no) sobre los enemigos. Debemos ir pasando las diferentes pantallas eliminando a todo lo que se nos aparezca por delante y como en todo arcade que se precie, tendremos que derrotar a los jefes finales de cada pantalla y en este caso cada vez que pasemos dos o tres pantallas nos enfrentaremos a dragones, hasta acabar con el último y por consiguiente el juego.

Imagen del juego

Este juego introducía una serie de alicientes como bonus escondidos que te animan a seguir buscando por toda la pantalla para ganar más dinero, armas o energía. Éstos se encontraban escondidos detrás de paredes, en cofres o pequeños jarrones que íbamos encontrando por nuestro camino, pero no todo iba a ser fácil… algunos cofres tenían escondido un curioso encantamiento que lanzaba fuego y te quitaba energía y los jarrones podían esconder también unas “simpáticas” gotitas de agua que al disparar se dividían en más gotas pequeñas y obviamente su misión era la de matarnos.

A medida que vamos avanzando en el juego la dificultad aumenta pero tendremos la oportunidad de mejorar nuestra armadura y nuestra arma, hasta llegar al quinto nivel en ambas, el máximo permitido y con el cual podemos acabar con todo lo que aparezca en la pantalla, pero no todo será coser y cantar, nos encontraremos con infinidad de monstruos que nos lo pondrán muy difícil.

¿Os acordáis de esta aventura épica?