Bionic Commando (1987)

Hoy quiero recordar con todos vosotros algo que hacía bastante que no tenía presencia en nostalgia80.com, un videojuego. Fue exactamente en el mes de marzo de 1987 cuando Bionic Commando (Llamado Top Secret en Japón) veía la luz en el mercado y que tuvo bastante éxito.

Era un videojuego de acción en plataformas creado por la conocida compañía Capcom para los salones recreativos pero su éxito fue tal que posteriormente tuvo conversiones a prácticamente todas las plataformas del momento: Commodore Amiga, Atari ST, Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum.

En este juego dábamos vida a un soldado provisto de un brazo biónico que tenía un arma de agarre, lo que nos permitía, a modo de columpio o como Indiana Jones con su látigo, poder movernos de un lado hacia otro desde el techo o la superficie donde el soldado estaba agarrado.

Screen de una de las conversiones del juego

La temática… la de siempre, matar todo lo que encontrásemos por delante e ir avanzando fase a fase enfrentándonos con soldados con diferentes habilidades, algunos con un brazo biónico como el nuestro entre otros. Como curiosidad hay que destacar que este es uno de los pocos juegos de plataformas donde el personaje no puede saltar, simplemente puede sortear los obstáculos con su brazo biónico.

El juego en sí era bastante complejo en la recreativa dado que tenía sus limitaciones como la de no poder saltar, algo que se mantuvo en el resto de conversiones y que quizá lastró un poco el éxito que tuvo, donde también estaba muy presente la dificultad que tenía y con la que con un mínimo toque por parte del enemigo ya estabas muerto.

Los más jugones… ¿Lo recordáis?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *