Billy Joe y su mono (1979-1981)

Billy Joe y su mono
La serie de la que os voy a hablar hoy era una de mis favoritas junto a La bola de cristal. Billy Joe y su mono comenzó en los setenta y finalizó en 1981. Quizá por eso la recuerde nebulosamente y como era muy peque, no me daba cuenta realmente cómo era.

Lo que más me llamaba la atención de Billy Joe y su mono, era precisamente que había un mono que, curiosamente, se llamaba Bear. Billy Joe era el nombre de un camionero, protagonista de la serie, que se dedicaba a recorrer el país con su trabajo.

La inspiración de Billy Joe y su mono

Por aquellos años, las road movies eran una de las tendencias no solo en el cine, sino también en televisión. Por ello, se intentó aprovechar su tirón llevando esta serie a la tele.

Billy Joe, interpretado por Greg Evgan, era un camionero independiente que trabajaba por todo el país. Tenía un gran camión Kenworth de color rojo y siempre iba acompañado de su inseparable mono.

La serie tuvo 46 capítulos y a pesar de que ellos eran los protagonistas principales, nos encontramos con muchos otros. El personaje femenino, como en muchas otras series era indispensable. En este caso era un poco rollo machista dado que siempre eran jóvenes, atractivas, con poca ropa y muy ingenuas.

Esta condición hacía que Billy Joe siempre acabase con ellas, siendo una especie de James Bond de la carretera.

camión billy joe

¿De qué trataba la serie?

En cada capítulo había que enganchar al espectador y no daba tiempo a crear tramas complejas, ni tampoco era necesario. Por tanto cada trama era sencilla con bastantes toques de humor. En ellas, además de los protagonistas, el espectador también se encontraba con camioneros rivales, policías corruptos, bandidos, injusticias, etc.

Uno de los personajes más reconocidos en esta serie fue el Sheriff Lobo, exactamente Elroy P. Lobo. Le perseguía en todos los capítulos y siempre acababa hecho un desastre, él o sus coches. Fue tal la aceptación que tuvo hasta su propia serie, Las desventuras del Sheriff Lobo, ¿os acordáis?

La segunda temporada

Cuando acabó la primera temporada, y para que el público siguiera enganchado, los guionistas dieron un vuelco a la trama. Billy Joe dejaría de recorrer Estados Unidos y decide montar su propia compañía de transporte en Los Ángeles.

El Sheriff Lobo desaparecería (porque comenzó con su propia serie), pero apareció otro tan o más inútil que él. Rutherford T. Grant, un policía corrupto pagado por una compañía de transportes rival.

Como gancho para que funcionase su negocio, Billy Joe contrata a 10 bonitas mujeres. Ellas serían las que se encargarían de llevar sus camiones, aumentando lis clientes de la empresa.

Esto provocaría situaciones hilarantes con el malo de turno intentando detenerlas por cualquier cosa. Finalmente la serie, ausente de creatividad y con mucha broma fácil (y mala) fue retirada de la parrilla de televisión.

Quizá porque había situaciones muy divertidas, ver siempre al sheriff chocando o por el mono. Cuando era peque siempre me divertía de lo lindo con esta serie. También con La bola de cristal y los dibujos animados, mis espacios preferidos.

¿Os acordáis de las tramas tan absurdas que tenían?

Última actualización 9 de febrero de 2017

You may also like...

4 Responses

  1. quisiera saber como puedo conseguir videos de la serie B.J. Mckay cuyo protegonista era Greg Evigan. Muchas gracias

  2. Alberto Gómez dice:

    Me gustaría saber como puedo adquirir video de la serie B.J And the Bear

  3. Ernie p dice:

    Y que fue del mono Bear?
    Alguien sabe?

  4. Pedro dice:

    Que tiempos aquellos, eran tan autenticas todas aquellas series de televisión, V , el coche fantástico, el gran héroe americano, los problemas crecen y muchas mas.
    Fue una suerte poder vivir esa década tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *