Bernard Le Coq

Seguro que muchos de vosotros, amantes de la televisión, habréis visto últimamente a Hugh Laurie, el popular actor que encarna a House en su serie homónima, anunciando la conocida tónica Schweppes, una bebida que es de todo menos nueva y sobre esta clase de anuncios voy a hablar hoy.

Si os digo el nombre de Bernard Le Coq, seguro que a muchos de vosotros no os suena demasiado y bueno… la verdad es que no tiene por qué sonaros su nombre, pero seguro que su rostro sí que os resulta sospechosamente familiar, sobre todo para aquellos que os pasabais horas frente al televisor durante la década de los ochenta.

Moreno, con unas gafas bastante grandes, elegante y tremendamente despistado, así era Bernard Le Coq, actor francés que protagonizó infinidad de anuncios televisivos para la marca Schweppes de los que estoy seguro que os acordaréis.

Bernard protagonizando uno de sus muchos anuncios

Pero la fama de Le Coq no le llegó con el cine de Chabrol o Carion con quienes también trabajó;  la verdadera fama le llegó tras protagonizar más de 50 anuncios durante 12 años nada más y nada menos de esta agua carbonatada tan famosa en todo el mundo, algo que hizo que ciertamente quedase encasillado como “el tio de la Schweppes”.

Y tras haber superado esa fase, este actor francés ganó un César como mejor actor de reparto por “Acordarse de cosas bellas” y también protagonizó otras películas entre las que destacan “Van Gogh” y “GAL” donde hace de presidente del gobierno español, pero eso ya se escapa a nuestra década favorita.

¿Vosotros también le recordáis?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *