Benson (1979-1986)

Hoy nos vamos a recordar otra serie, un spin off de otra de la que ya hablamos anteriormente en este blog que era Enredo y con una característica en común, estaba protagonizada por el mismo mayordomo con tan mal humor que protagonizó; hoy vamos a recordar una serie que comenzó en el año 1979 y duró hasta 1986, Benson.

Si no me equivoco coincidieron en antena y la razón para la nueva serie era que la protagonista de Enredo, Jessica Tate, mandaba a su mayordomo para que trabajase al servicio de su primo, el gobernador James Gatling. La característica principal del nuevo lugar de trabajo del mayordomo es que se había metido en una casa donde todos tenían unas manías un tanto peculiares y ninguno estaba demasiado bien de la cabeza.

El único que podía intentar poner un poco de cordura era el mayordomo Benson Dubois, interpretado por Robert Guillaume, aunque no con mucho éxito. Benson había sido enviado para supervisar las labores domésticas pero al final siempre acababa resolviendo los problemas de toda la familia, colaborando con las tareas administrativas e incluso políticas del gobernador.

Los protagonistas principales de la serie con Benson a la izquierda de la imagen

Durante el transcurso de todas las temporadas de esta serie, fue nominada para un buen número de reconocimientos entre los que destaca la nominación de 17 premios Emmy, de los cuales finalmente ganó dos, el de Mejor Actor en serie de comedia y como mejor actor principal, donde fue el primer actor afro-americano en ganar este premio.

Esta fue otra de las grandes series clásicas de la comedia que nos llegaba desde Estados Unidos y que tantas carcajadas nos conseguían arrancar con el humor blanco e inteligente impuesto en cada una de las emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *