Benji, Zax y el príncipe extraterrestre (1985)

Sigo con las series infantiles de los ochenta y hoy llega a nostalgia80.com una serie que fue estrenada en el canal de televisión norteamericano CBS en el año 1983 y que llegó a Televisión Española dos años después. La serie se titulaba Benji, Zax & the Alien Prince.

Era una serie de ciencia ficción de una temporada de duración que fue producida por Hanna-Barbera. Tenía como protagonista a un perro llamado Benji, que en realidad era la hija del Benji original, pero en la realidad era una perra llamada Benjean. También estaba protagonizada por Chris Burton en el papel de Yubi, un príncipe de otro planeta que llega a la tierra acompañado de su robot guardaespaldas Zax.

En la Tierra Yubi crecerá y poco a poco se irá preparando para poder reclamar en un futuro el trono de su planeta atacado desde hace mucho por fuerzas demoniacas. Para ello contará con la ayuda del poder que le da su brazalete especial así como de toda la experiencia que aprenda durante su estancia en la Tierra.

Benji, Zax y el príncipe

En la intro de la serie podíamos ver cómo el príncipe escapaba a la Tierra después de que su planeta fuese atacado por los malos de turno. En nuestro planeta se hace amigo de un perro vagabundo que le acompañará en todas sus aventuras, siempre acechados por Darah y Khyber, dos cazarrecompensas, no demasiado avispados, que intentarán por todos los medios posibles capturar al joven príncipe.

Fue otra de las muchas series tan entretenidas e infantiles con las que muchos pudimos divertirnos en varias ocasiones dado que después de ser emitida por TVE fue pasada también por otras televisiones de ámbito regional o local de nuestro país. ¿Pudiste verla en su momento?

You may also like...

2 Responses

  1. Carlos bermudez dice:

    Si, yo la vi

  2. jm dice:

    Wooo te llena de alegria al recordar esos momento de la infancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *