Ben Johnson en los ochenta (2ª parte)

Proseguimos con la historia de este corredor durante los años ochenta y en el anterior post lo habíamos dejado en la lesión de Johnson en Europa, un hecho que sumado a la retirada del canadiense cuando se llevaban recorridos apenas 50 metros en una prueba celebrada en Tokio hizo que las apuestas se decantasen aún más por Carl Lewis.

Y más aún después de que en las pruebas de selección llevadas a cabo en Indianápolis (Estados Unidos), el hijo del viento conseguía la clasificación para las pruebas de los 100 y 200 metros lisos y también para la prueba de relevos 4×100, ante lo que declaró que estaba totalmente convencido de vencer en las cuatro pruebas de la cita Seúl, tal como hiciese cuatro años antes en Los Ángeles.

Ben Johnson momentos antes de una salida

Todos los mejores plusmarquistas y velocistas del mundo tenían como objetivo el país asiático y las importantes pruebas atléticas que en él se darían cita, unos para revalidar su título, otros para hacerse con uno y entre Lewis y Johnson por esa especie de “vendetta” personal entre ellos.

Una de las citas más importantes, preparatorias para el gran evento, fue el mitin de Zurich, donde el hijo del viento retó al canadiense, algo a lo que aceptó de buen agrado, lo que convertiría a esta prueba en un aperitivo de lo que todo el mundo vería en la capital coreana.

Todo parecía decantado para el norteamericano, quien venía pletórico y en este acontecimiento Johnson hizo una salida falsa en un entrenamiento y a la hora de la salida de la prueba salió antes de tiempo y una vez la pistola dio la salida todos comenzaron una vertiginosa carrera de 100 metros que finalizó con Lewis en primera plaza con un crono de 9”93 y Johnson se quedaría con 10 segundos exactos, lo que avivó más el tira y afloja entre los dos corredores de cara a la cita olímpica.

Tenía una salida realmente explosiva

Esta fue una pequeña venganza entre el norteamericano y el canadiense, cosa que dio bastantes ánimos a Lewis y que hacía que Johnson se esforzase al máximo para el gran evento que todos estaban esperando.

Pero lo que sucedió a continuación lo conoceremos en la siguiente entrega de nuestro post dedicado a este ex-atleta del cual muchos conocemos su historia, o al menos su final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *