Barón Rojo (1981) (II)

Proseguimos con los inicios de Barón Rojo y en el anterior post nos habíamos quedado tras la grabación de su segundo disco, para lo cual se fueron a Londres. De este disco se hicieron dos versiones, una en inglés y otra en español, las cuales fueron una verdadera bomba en las listas de éxitos y con una gran crítica por parte del público de aquella, especialmente el británico, tan reacio a productos españoles.

Con Volumen Brutal no solo triunfaron en Inglaterra sino en otros países de Europa, llegando a vender más de dos millones de copias en el viejo continente. Barón Rojo bombardeaba Europa con temas como Los rockeros van al infierno, Resistiré o Incomunicación entre otros.

Con la versión de Resistiré, (Stand up en inglés), conseguirían un verdadero hito para un grupo español en este país dado que tanto la crítica como público y diferentes medios aclamaban al grupo por su buen hacer. Barón Rojo aparecería en algunas de las mejores publicaciones y espacios televisivos, dándoles aún más fama.

Barón Rojo en directo

La suficiente como para participar el 27 de agosto en el Reading Festival de 1982, donde tocarían con pesos pesados como Iron Maiden, Twisted Sister, Gary Moore o Marillion entre muchos otros. Un año después publicarían Metalmorfosis su tercer disco y también grabado en Londres, con temas como Casi me mato, Tierra de vándalos o El Malo.

1984 fue el año de lanzamiento de Barón al rojo vivo, disco que fue grabado con algunos de los más avanzados sistemas de audio del momento y donde se presentaban cinco temas nuevos además de algunos de sus más famosos. Y con esto ponemos punto y final a esta entrega que nos llevará a la tercera y última para hacer un repaso a lo que fue la vida de este mítico grupo en los años ochenta.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *