Baraja de coches de carrera (1980)

baraja-de-cartas-de-coches-de-carreras

Dejamos las curiosidades sobre las series de los ochenta y en esta entrada vamos a recordar uno de los juegos con el que muchos de nosotros pasábamos buenos ratos con nuestros amigos. ¿Os acordáis de las barajas de cartas temáticas?

Aunque había de motos, de deportistas, de coches de rally, a mí me encantaban las de los de carrera, aunque supongo que era porque era las que tenía en aquel momento, pero sí guardo buenos recuerdos de aquella baraja.

En esta baraja encontrábamos 32 cartas diferentes, cada una con uno de los coches de carreras más famosos como los de Fórmula 1, Fórmula Especial y otras categorías. Cada carta, además de tener una fotografía del coche en cuestión, tenía una pequeña ficha con seis apartados: Cubicaje del motor, cilindros, potencia, revoluciones por minuto, peso y velocidad, las características más destacadas de cada vehículo.

¿Cómo se jugaba?

La forma que recuerdo de jugar era que se repartían las 32 cartas entre los jugadores y el primer jugador elegía a otro al azar y decía una de las seis características que creyera que eran mejores de su carta, si el coche del jugador que iniciaba la ronda tenía una característica superior se quedaba con la carta del otro jugador y al final ganaba el juego quien consiguiese reunir el máximo de cartas.

Según pude leer, había bastantes más modalidades de juego como por ejemplo la de los cuartetos. Las 32 cartas de la baraja estaban compuestas por 8 cuartetos que iban del 1 al 8, siendo el 1 el que mejores características tenía en sus coches y el 9 el que menos.

Lo bueno que tenía este juego es que se podía jugar en cualquier momento porque no duraba demasiado tiempo, el punto en contra era que cuando llevabas unas cuantas partidas resultaba monótono y nadie quería seguir jugando. ¿Lo recordáis?

You may also like...

7 Responses

  1. Coco dice:

    ohhhh me encantaba!, que recuerdos

  2. jose dice:

    las tuve. recuerdo que el mejor era un coche marca italiana rojo. esa carta podía a todas las demás

  3. jose dice:

    que ciego estoy…jajajaja. era ese alfa romeo que sale en las imágenes

  4. Frank dice:

    Yo las tengo

  5. Samuel dice:

    Yo tenía este,el de futbolistas,el de supermotos y el de ciclistas 🙂

  6. Ernesto dice:

    Hola, tengo estas mismas cartas, pero no tengo la caja y no sé ni la marca ni el nombre de la colección, alguien lo sabe? tienen datos? Quiero saber qué valor tiene como coleccionable.
    Gracias!

  7. Rodrigo dice:

    Donde puedo comprar este Naipe de Autos de Carrera ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *