Bananarama vuelve a los escenarios

Baranarama

La música de los años ochenta sigue siendo muy apreciada en todo el mundo. La queremos tanto quienes vivimos aquella época como las nuevas generaciones. Si hablamos de música y de los años ochenta, una de las noticias del momento es la vuelta de Bananarama.

El nombre de este grupo tiene un curioso origen. Se debe al programa de televisión infantil británico The Banana Splits. También al título de la canción de Roxy Music, Pyjamarama. Se formaron en 1979 y llegaron a vender 40 millones de discos. Fueron el grupo femenino de más éxito en la historia del Reino Unido.

El gran éxito de Bananarama

Este grupo marcó gran parte del ritmo de la década de los ochenta, llegando a conquistar las listas de éxitos. Seguro que no os olvidáis de muchos de sus temas en la radio o en fiestas. Love in the first degree, Cruel summer o Venus, tema original de Shocking Blue, fueron alguno de sus grandes éxitos.

El trío británico estaba formado por Sarah Dalling, Siobhan Fahey y Keren Woodward. El grupo confirmó hace pocos días que volverán a unirse después de su separación en el año 1988. De momento han confirmado que la unión la harán solamente para hacer una gira por Gran Bretaña.


Lo que no descartan es que más adelante puedan hacer una gira por Europa. Todo depende del éxito que consigan en este regreso a los escenarios. Tal como declaró Woodward en la radio de la BBC, “Era ahora o nunca”. Ella no dudó en llamar a Fahey, pero sin demasiadas esperanzas de que regresase.

Woodward estaba convencida de que no volvería, pero finalmente accedió, siendo una gran sorpresa. Fahey declaró que el sentimiento de amor y amistad que las unía ha sido restaurado.

Fue Fahley quien se enemistó con las compañeras y dejó el grupo en 1988. Fue cuando entonces formó Shakespeare Sister por una razón bien clara. Aseguró que no estaba a gusto con el rumbo musical de Bananarama. Pero su proyecto no llegó a tener el éxito que esperaba y fue todo un fracaso.

La vuelta de Bananarama a los escenarios

Tal como han anunciado, el primer show será en Glasgow el próximo día 12 de noviembre. Aunque Woodward afirmó que esta gira es el proyecto principal, no descartó la posibilidad de grabar un nuevo sencillo.

Ahora, después de tantos años de silencio, se han reconciliado y han preparado un gran tour por Gran Bretaña. En él, repasarán algunos de sus temas más conocidos. Todo ello fue una idea de las tres mientras estaban en casa de Fahey hace dos años. Después de esa reconciliación se propusieron en broma volver a los escenarios, algo que se materializará pronto.

La última vez que actuaron fue en los Brit Awards de 1988, cuando interpretaron su éxito Love in the first Degree. El grupo en sí no se disolvió sino que Woodward y Dallin siguieron juntas como Bananarama. A ellas se les sumó Jacquie O’Sullivan, aunque el éxito no volvería a ser el mismo que por aquel entonces.

¿Volverán a tener el éxito de aquellos años?

Por si no las recordáis o no las conocéis, os dejamos con uno de sus grandes éxitos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *