Bananarama en los ochenta (I parte)

Prosigo en el mundo de la música y hoy vamos a recordar a una formación tremendamente famosa en los ochenta, sobre todo en la segunda mitad de aquella década. El grupo estaba formado por Keren Woodward, Sarah Dallin y Siobhan Fahey; ellas eran “Bananarama

El grupo se formó en 1981 después de haber cantado en fiestas, reuniones de amigos y en algún que otro club de poca monta. La característica hasta aquel entonces era que ninguna de ellas tocaba instrumento alguno y los acompañamientos estaban pregrabados en una cinta. Poco tiempo después lograron llamar la atención de Paul Cook, batería del grupo “Sex Pistols” quien se decidió a producirles su primer sencillo, que se llamaría “Aie a Mwana”, un tema cantado en Swahili.

Bananarama con uno de los DJ´s de moda en Londres de aquella época

En sus inicios acompañaron al grupo The Fun Boy Three en su tema “It ain´t what you do (It´s the way that you do it)”, el cual llegó al puesto número 4 en las listas británicas, y éstos para devolverles la moneda, colaboraron con Bananarama en la versión que hicieron del “Really saving something”, original del grupo de soul americano “The Velvelettes”, lo que lanzó a las chicas hasta el puesto número 5 de las listas de radio de su país.

Con estas experiencias lanzaron en 1983 “Deep sea skiving” su primer disco, con el cual llegaron a puestos bastante altos en las tan cotizadas listas de radio de por aquel entonces y ese mismo año lanzan el sencillo “Cruel Summer”, que se convertiría rápidamente en su primer éxito en Estados Unidos.

Bananarama – «Cruel Summer»

Portada de su primer disco

Después de este éxito lanzaron en 1984 su segundo disco, titulado “Bananarama” quedando en un modesto puesto 16 en las listas. No tardarían mucho en intentar tomar de nuevo el carro del éxito con temas como “Hot line to heaven” o el “Do not disturb”, pero tampoco pudieron recuperar el éxito que habían cosechado con sus primeros sencillos y su primer disco.

Al principio parecía ir todo sobre ruedas, pero los trabajos que siguieron a “Deep sea skiving” fueron bajando de calidad, hasta que en 1986 la suerte se puso de su lado cuando… (continuará)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *