Hoy regresamos al mundo del séptimo arte para recordar una película del año 1987 dirigida por Adrian Lyne, Atracción fatal. Fue un verdadero éxito, sobre todo en Estados Unidos,donde tuvo una excepcional crítica, seguramente porque la trama del film, infidelidad conyugal, llegó mucho a los espectadores.

Quizá por eso, sin desmerecer que no es una mala película, consiguió seis nominaciones a los Oscar, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

La película estaba protagonizada por Glenn Close, Michael Douglas y Anne Archer y en ella conocíamos la vida del abogado Dan Gallagher, un letrado de éxito que está, supuestamente, felizmente casado con su muher Beth, pero durante un fin de semana en la que su mujer está fuera, éste conoce a Alex, una mujer madura que le propone pasar unas horas juntos y él acepta.

Una de las escenas de la película

Pero lejos de lo que se podría imaginar, aquellas horas se convirtieron en algo más y los remordimientos comienzan a aflorar en Dan y decide abandonar a Alex. Ésta no acepta la decisión y amenaza a Dan con el chantaje y con convertir su vida en un completo suplicio.

Dan intenta por todos los medios a su alcance que Alex desista y le deje seguir su vida con normalidad, pero ésta no cede. Mientras tanto, la mujer de Dan, ajena a todo lo que estaba sucediendo, casi contrata a Alex como niñera para su casa, lo que sería fatal para Dan.

El abogado decide enfrentarse una vez más a ella por las buenas, casi suplicando, pero Alex, completamente obsesionada, le dice que seguirá hasta el final. Dan ya está totalmente arrepentido y hastiado de la situación, lo que hace que se cambie de domicilio y teléfono, pero Alex seguirá impasiva hasta conseguirle

¿Podría llegar a librarse de ella? Si no la habéis visto, es una buena película para pasar un rato entretenido, si por el contrario ya forma parte de vuestra videoteca, siempre es un buen momento para recordar esta película del año 1987.