Los años ochenta fueron la década donde se popularizaron las comedias norteamericanas de carácter absurdo y hoy nos vamos a hacer eco de una que iniciaba una saga y que abría la puerta a producciones del estilo que aún podemos ver en nuestros días, obviamente sin aquel humor característico de los ochenta.

¿Quién no ha visto al menos en una ocasión “Aterriza como puedas”? Seguro que en algún momento logró arrancaros al menos una sonrisa con aquellos gags hilarantes, aunque también hay que decir que eran bastante previsibles, pero no nos importaba.

En Aterriza como puedas vivíamos la experiencia de vuelo de un viaje desternillante donde la mitad de los pasajeros y los dos pilotos se intoxicaban tras cenar pescado en mal estado. Este fue el detonante de esta comedia tan recordada. ¿Quién podría salvar de la catástrofe a este vuelo?

Una de las escenas de la película

Un ex–piloto de la guerra de Vietnam que vive atormentado por sus fuertes alucinaciones será el único que pueda pilotar el aparato y evitar una catástrofe pero su idea no era esa sino la de reconciliarse con su antigua novia que trabaja de azafata en ese mismo vuelo.

Leslie Nielsen, Lloyd Bridges, Peter Graves, el baloncestista Kareem Abdul-Jabbar o Robert Hays, quien fuera protagonista en 1986 de una famosa serie llamada Starman, eran los actores que daban vida a la trama de esta película que parodiaba descaradamente aquellas películas catastrofistas de la década de los 70 y que tan famosas se hicieron por aquel entonces como “Aeropuerto 75” entre muchas otras.

Un metraje que no tiene otro objetivo que el de entretener al espectador durante un rato y que probablemente no pasará a los anales de la historia del séptimo arte como una obra maestra pero que sin duda forma una parte importante de la década de los ochenta.