Cuando echamos la vista atrás y queremos recordar cuales fueron nuestros juegos y juguetes más preciados, al menos a mí, me vienen a la mente infinidad de buenos recuerdos como el Tente, Cinexin, Geyperman, los cochecitos de juguete, el Imperio Cobra o incluso los juegos de calle entre muchos otros más.

Pero tengo muy buen recuerdo de los Playmobil, con los que podíamos vivir cualquier clase de aventura, desde el viejo oeste o incluso mucho más antes en el tiempo, la Edad Media, con sus castillos y las justas entre caballeros, los piratas y sus tesoros o ya algo más moderno con el ejército, la policía, bomberos o el espacio sideral.

Todo era factible en el mundo de los playmobil, uno de los juguetes más recordados no solo por la gente de los ochenta sino de varias décadas posteriores. De hecho siguen sacando nuevas colecciones cada año. Hoy estaba dando un paseo por el portal de vídeos de Youtube y me encontré un curioso vídeo que explica cómo se hacen estos originales muñecos y sus accesorios, algo que quería saber desde que era un crío y que años después mi curiosidad está completamente saciada. Está en inglés pero seguro que no tendréis problema en entenderlo a la perfección.

¡Qué nostalgia de muñecos!