As the world turns (1956-2010)

Si hace no demasiado tiempo os hablábamos de A Guiding Light, la soap opera más longeva de la televisión con 18.262 capítulos, hoy hacemos lo propio con otra que se siguió los pasos bien de cerca, As the world turns, con 54 temporadas en su haber y 13.858 capítulos, otra serie que tampoco fue emitida en España.

Se estrenó en el año 1956 y estuvo en antena en la CBS hasta septiembre de 2010 y en sus orígenes no tuvo una gran aceptación dado que los capítulos apenas duraban media hora, pero el éxito no tardaría en llegar hasta la segunda temporada, donde se convirtió en la serie más vista de las mañanas durante 12 años seguidos con más de 10 millones de espectadores en cada capítulo.

Once años después de su estreno, y ya arrasando en televisión, dieron el salto a la televisión en color y en 1975 la serie pasó a tener una hora de duración para cada capítulo. De esta serie se puede decir que tenía un récord muy especial, contaba con una actriz que más tiempo ha interpretado el mismo papel, Helen Wagner, quien dio vida a Nancy Hughes durante casi 50 años, hasta mayo del año 2010, momento en el que falleció.

Los personajes principales de la serie

Además de este récord hay otra cosa que resulta bastante chocante, en los casi 50 años de vida del personaje, la actriz nunca recibió ningún Daytime Emmy, algo que suelen recibir muchos actores de series de televisión cuando llevan mucho tiempo en una serie de éxito, pero esto nunca llegó a ocurrir. Helen Wagner comenzó en la serie cuando tenía 37 años y a pesar que durante toda su carrera quiso abandonarla en al menos dos ocasiones siempre acababa volviendo.

En la siguiente entrada continuaremos conociendo más características de esta serie que aunque no se emitió en muchos países, incluida España, tuvo un gran éxito a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *