Para los amantes de los videojuegos, por lo menos los españoles, recordarán que la década de los ochenta está considerada como la década de oro del software español, al menos para los juegos de ordenador. Y si de juegos estoy hablando, hoy voy a recordar otra de las producciones Made in Spain que hizo pasar horas y horas a los más fanáticos de los videojuegos de por aquel entonces, Army Moves, de 1986, juego que nos llegaba de la mano de una de las grandes, Dinamic.

En Army Moves asumiremos el rol de Derdhal, un mimebro del Cuerpo de Operaciones Especiales que ha sido entrenado durante muchos años para poder convertirse en un verdadero especialista y poder atravesar las líneas enemigas, tanto por tierra, mar o aire y domina todas las técnicas de la guerra de guerrillas, en la selva y es especialista en armas y explosivos.

Y gracias a estas características seremos elegidos para llevar a cabo una importante misión. Tendremos que atravesar las líneas enemigas, localizar su Cuartel General y conseguir el plano de la bomba de partículas, algo que puede ser realmente devastador si se finaliza el proyecto.

Una de las imagenes del juego

Conocedor del peligro que entraña esta misión y la importancia de finalizarla con éxito, decides asumir el riesgo y aquí es cuando comienza la aventura, que poco a poco se irá convirtiendo en una verdadera pesadilla de la cual querréis despertar.

La misión comienza a los mandos de un jeep de combate, donde tendremos que atravesar un puente que está custodiado fuertemente por soldados armados con artillería ligera y donde tendremos que atravesar el fuego cruzado (y el puente) para llegar a la base enemiga y robar un helicóptero, donde tendremos que poner a prueba nuestra sangre fría.

Una vez en helicóptero tendremos que atravesar diferentes territorios y os puedo asegurar que no será un camino de rosas y si finalmente lo conseguís, llegaréis a un claro en la selva donde tendréis que descender y comenzar la aventura de nuevo para encontrar el cuartel general de los enemigos y hacerte con el plano de la bomba. ¿Serás capaz de salir airoso de esta difícil misión?