Aquellos vídeos de risa de los ochenta

Encarna y las empanadillas, uno de los vídeos de humor de los ochenta

Hace unos días, me enviaron un vídeo por WhatsApp que me hizo mucha gracia y me despertó cierta nostalgia. Era una recopilación de vídeos de risa de algunas de las situaciones más hilarantes que pasaron por televisión. Todo de los años ochenta, como nos gusta a todos los que formamos la familia de nostalgia80.

Vídeos de risa de los años ochenta

Aunque la llegada de los programas de vídeos de risa no llegó hasta la década de los 90, los 80 dieron para mucho. Seguro que muchos de vosotros recordaréis situaciones embarazosas o divertidas que sucedieron en algún programa televisivo. Informativos, programas de humor, espacios de variedades, competiciones deportivas… todo tiene cabida en el mundo del humor.

Por ejemplo, ¿quién no recuerda los humoristas de los especiales de Nochevieja? Uno de los especiales más recordados fue el de 1986, con Martes y 13. Encarna, unos niños friéndose en Móstoles, unas empanadillas en el colegio y todas sus variantes posibles. Seguro que en más de una ocasión habréis visto este vídeo años después.

Entre muchos otros de los vídeos WhatsApp que aparecían en el que me mandaron también está relacionado con Nochevieja. Un año después del hilarante sketch de Martes y 13 sucedió lo que muchos hombres deseaban. Sabrina Salerno, cantando su Boys, boys, boys, deleitó a media España, al menos a muchos hombres.

Mientras bailaba, en un bote se le vio un pecho, aireándolo claramente en un supuesto directo; ¡todo un escándalo! Tiempo después se supo que no había sido tanta casualidad sino que todo había sido un movimiento orquestado. Aquello hizo que se hiciera mucho más famosa en nuestro país, porque cantar… no cantaba mucho.

Eugenio, un clásico del humor en España

Si hablamos de humor, no podemos olvidarnos de los muchos programas en los que la risa tenía un espacio. No había programa de variedades en las que no apareciera un humorista. Dentro de los clásicos, estaba el desaparecido Eugenio y su mítico «saben aquel que diu…?» Contaba los chistes como nadie, fumando, con su zumo de naranja y sin reírse en ningún momento.

Otros clásicos que también veíamos mucho en los ochenta eran personajes como Gila y su humor surrealista, pero enternecedor. También nos encontramos con divertidos sketches de Rosa María Sarda en programas como «¿Pero esto qué es?»

No siempre, pero en algunos programas se emitían vídeos de risa grabados por videoaficionados. Pero en los ochenta no había un programa específico para aquel nicho que tanto éxito tendría en la década de los 90.

A pesar de ello, en nuestra retina quedan muchas situaciones que nos arrancaron más de una carcajada. Las risas provocadas tanto humoristas profesionales como por personas anónimas como tú y como yo en vídeos domésticos, se han convertido en un must a pesar de los años que llevan con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *