Aquellos maravillosos años (1988-1993)

Protagonistas de Aquellos maravillosos años

Aquellos maravillosos años fue una conocida serie a nivel global que arrasó durante seis temporadas. Se emitió entre los años 1988 y 1993 y somos muchos los que guardamos buenos recuerdos de esta serie. ¿La recordáis? Fue creada por Carol Black y Neil Martens, quienes también crearon Los problemas crecen y Ellen. Durante las seis temporadas que duró, recibió infinidad de reconocimientos y una excelente crítica por parte del público.

Tan solo con seis episodios emitidos ganó un Emmy por mejor serie de comedia de 1988. Además, su protagonista recibió el galardón como Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia. La serie también ganó el premio Peabody de 1989 y fue nominada a 54 más, pero “solo” ganó 22.

La serie estuvo protagonizada por Fred Savage, quien daba vida a Kevin Arnold. Danica McKellar encarnaba a Winnie Cooper y Josh Saviano daba vida a Paul, amigo inseparable de Kevin.

La trama de Aquellos maravillosos años

La serie trataba sobre algunos de los principales problemas sociales y acontecimientos históricos entre 1968 y 1973. Todo ello visto a través del prisma de Kevin Arnold. Kevin afrontaba muchos conflictos de adolescentes, sobre todo con su amigo Paul y Winnie, de quien estaba enamorado.

También se trataban problemas familiares, siendo temáticas con la que se consiguió conectar rápidamente con el público. Esto hizo que su éxito subiese como la espuma desde el principio de la serie.

Kevin era quien nos iba contando cómo veía su paso de la infancia a la madurez. Todo ello acompañado por sociedad en pleno proceso de cambios entre finales de los sesenta y principios de los setenta.

En nuestro país la serie también fue un completo éxito, donde estábamos pasando de los ochenta a los noventa. Esto hizo que muchas personas también se sintiesen identificadas con las de las tramas de los capítulos.

Recordamos que el primero de los episodios fue crucial, con acontecimientos que marcarían la serie. Fue el primer beso entre Kevin y Winnie así como la muerte de Kevin en Vietnam. Con este inicio de serie, consiguieron captar la atención rápidamente de la audiencia.

Durante la serie, Kevin pudo vivir todo lo que puede vivir un adolescente. Las situaciones que experimentó fueron superadas gracias a su carácter abierto y la capacidad de asumir errores.

Una serie para recordar

Seguro que muchos de vosotros y vosotras recordaréis las andanzas de los tres protagonistas por el colegio e instituto. Todas ellas a ritmo de aquella fantástica versión de Joe Cocker que todos recordamos de aquellos años.

Como siempre digo, aunque las series de ahora son buenas, las de antes tenían un componente muy especial. Esta es de esa clase de series que muy pocas personas han olvidado porque sus personajes y situaciones eran entrañables.

Estoy completamente convencido de que si volviesen a reponerla, seguiría consiguiendo unos excelentes índices de audiencia. Hubo muchas personas que no tuvieron la oportunidad de verla, sobre todo las más jóvenes.

Y tú… ¿recuerdas Aquellos maravillosos años? ¿Qué era lo que más te gustaba? Como último apunte, hay que recordar que Josh Saviano no es Marilyn Manson. Solo es una leyenda urbana…

You may also like...

2 Responses

  1. Juan dice:

    Fue una bonita serie que mi madre especial mente le hacía recordar y reflexionar,solo recuerdo trazos, pero are por buscarla y verla de nuevo. He descubierto está web y quiero que sepáis que me encanta y va de cabeza a mis favoritos. Gracias por hacerme recordar. Gracias de nuevo.

  2. Ochento dice:

    Muchas gracias, nos encanta que te guste nostalgia80.com, siéntete como en tu casa y te invitamos a disfrutar de todos los contenidos que te ofrecemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *