Aquellos cantantes infantiles de los ochenta

Tengo la completa seguridad que todos los que seguís diariamente las entradas de este blog conocéis a Enrique y Ana, aquella pareja que se decía que eran hermanos (mentira cochina) y que tantos y tantos éxitos dieron para el público infantil, no solo de la España de los ochenta sino también para la gran multitud de fans con los que contaban al otro lado del charco, en Sudamérica.

Posiblemente hayáis bailado y escuchado hasta la saciedad aquello de “baila con el hula hoop”, algo que hizo que se pusiese de moda, sí, otro año más, ese trozo de plástico con forma de aro que había que bailar meneando la cintura como si de pequeños “shakiros” y shakiras se tratase.

Nacieron a finales de los setenta y fueron un verdadero vendaval como otros grupos infantiles, de los cuales España tuvo un montón como pudieron ser Parchis, Botones, Colorines, Regaliz, Popitos, cantantes y grupos extranjeros como Menudo, Nikka Costa o el incombustible y queridísimo Torrebruno, los Payasos de la Tele, es decir: Gabi, Fofito, Miliki y Milikito (gracias Alberto) o incluso personas que no eran tan jóvenes como era el caso de Teresa Rabal o Mocedades, grupo que aunque su estilo de música era otro, también hicieron temas para series tan fantásticas como La vuelta al mundo de Willy Fog ¡Qué recuerdos!

El famoso disco de Enrique y Ana

Son momentos que quedarán en nuestro recuerdo, imágenes grabadas en nuestra retina que ya forman parte de nuestra vida y que hoy he querido compartir con vosotros. Canciones que nos acompañaron durante nuestra infancia y con las que reímos, cantamos y los más atrevidos bailaron.

Seguro que tras haber dicho estos nombres a más de uno y de una de todos vosotros os habré despertado en lo más profundo de vuestro subconsciente algún recuerdo, un momento de vuestra infancia que recordéis especialmente.

O al menos eso es lo que he intentado en un alarde de nostalgia que me ha traído a la mente muchos y gratísimos recuerdos frente a la caja tonta, donde me pasaba horas y horas devorando todo lo que por allí echaban, siempre y cuando no tuviese dos rombos, porque sino… ¡a la cama!

You may also like...

2 Responses

  1. Alberto dice:

    En mi modesta opinión se os han olvidado los más importantes… aunque no sé seguro si llegaron a la década de los 80, que creo que si. Los payasos de la tele. Gabi, Fofó, Miliki y Fofito, que luego incorporaron a Milikito y por último a Rudy. Hace unos años Miliki publicó un CD titulado “Para mis niños de 30″… para mi gusto son con diferencia los mejores en cuanto a canciones infantiles, que supongo todo el mundo recordará. Susanita, en el coche de papa, hola don pepito, mi barba tiene tres pelos, la gallina turuleta, el barquito de cáscara de nuez, dale Ramón, chinita tu chinito yo… y la que se ha hecho un hueco en todos los cumpleaños de España, feliz en tu día. Que recuerdos, madre mia.

  2. Marisa dice:

    Enhorabuena por el blog. Me parece francamente interesante.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *