Aquellos arcades de los 80

arcades-de-los-80

Creo que si preguntase a cualquier persona que tuvo su infancia o juventud en la década de los 80, más de uno y de una me respondería que recuerda haber horas y horas en los salones recreativos jugando o viendo jugar a algunos de los videojuegos más famosos de la historia o al menos echando una partida con la paga en alguna ocasión ¿Quién no se acuerda de juegos como el Serpiente clásico?

Los juegos de hoy en día han evolucionado hasta cotas insospechadas pero ninguno de los actuales tiene aquella magia de los primeros arcades recreativos que todos conocemos. Uno de los más antiguos que ahora mismo me viene a la memoria es el Asteroids, un juego tan simple como adictivo, que a pesar de salir antes de la década de los 80, muchos tuvimos la oportunidad de jugar.

Se trataba de una pequeña nave en forma de punta de flecha que debía mantenerse viva mientras enormes asteroides en 2D pululaban por la pantalla y que debíamos destrozar con nuestros disparos. Los asteroides se convertían en otros más pequeños y más veloces, haciendo más difícil la partida. También recuerdo los arcades en los que hordas de marcianos querían invadir la tierra, como Galaxian, donde con nuestra nave iríamos disparando uno a uno e intentando acabar con todos los que estaban en formación o incluso contra los que se lanzaban contra nosotros.

Pero no todo eran naves y marcianitos sino que también tuvimos la oportunidad de jugar a títulos de lucha y acción como Kung-Fu Master, un arcade de plataformas clásico, es decir, para acabar cada fase debíamos enfrentarnos a uno de los jefes de nivel y así hasta llegar al final y rescatar a nuestra novia. Punch Out! fue otro título de lucha en la que asumíamos el rol de un aspirante al título de boxeo y que teníamos que enfrentarnos a un montón de contrincantes de lo más variopinto. Seguro que os acordáis de Glass Joe, Piston Hurricane o Bald Bull entre otros.

No podemos olvidarnos de los juegos de guerra como Green Beret, Operation Wolf, Ikari Warriors entre otros, todos ellos con muchos alicientes como armas múltiples, lanzagranadas, lanzallamas y todo un abanico de armas para acabar con todos los malos.

Otros títulos que no podemos dejarnos en el tintero, aunque seguro que me olvidaré de muchos otros, son los juegos de conducción como el Super Sprint, Hang On o Pole Position entre otros así como títulos al más puro arcade como Altered Beast, Xain’d Sleena, Wonder Boy, Ghost ‘n’ Goblins, Black Dragon o Rygar o aquellos tan adictivos como el Mario Bros, Gauntlet, Dragon’s Lair, Circus Charlie, Bomb Jack, Pac Man, Pengo, Arkanoid, 1942 o el Spy Hunter entre muchos otros, son ya parte de nuestros recuerdos.

Aunque hay una opción que no podemos dejar de tener en cuenta y que podrá hacer que aquí vivamos de nuevo aquellos momentos tan especiales, con una estupenda colección de retrojuegos que nos transportarán a aquellos años donde todo era más fácil. ¿Podrás resistirte a echar solo una partida?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *