Cuando a uno le preguntan cosas como ¿qué es lo que más recuerdas de los ochenta? Pues además de mis amigos y amigas de la infancia, de los juegos y demás, lo que más me viene a la cabeza, y seguro que a muchos de vosotros y vosotras también, son recuerdos de otros momentos muy añorados, aquellos en los que nos sentábamos frente a la televisión y disfrutábamos como enanos con las series de por aquel entonces.

Parece mentira pero aquellas producciones, hoy en día muchas de ellas insulsas y ñoñas, y que nos acompañaron durante muchas horas en nuestra infancia y juventud, están volviendo a aparecer, bien sea en edición DVD (si, hay casos que hasta que no pasaron 20 años o más no se lanzaron en este soporte), están siendo emitidas por televisiones autonómicas o locales o incluso están intentando revivirlas con algún remake que intente retomar el tirón que éstas tuvieron en su momento.

Juzgado de Guardia, una de las series más recordadas de los ochenta

Tengo que decir, aunque me cuesta, que muchas de aquellas series que tan fantásticas y apasionantes nos parecían en aquellos momentos, han tenido muy mala vejez. Reconozco que he vuelto a ver algún capítulo suelto de alguna de ellas y aunque lo he visto entero, prefiero no ver más, porque de lo contrario perdería esa magia que siempre queda en mi recuerdo de aquellas series.

No sé si os pasa lo mismo con algunas, aunque también he de reconocer que otras han tenido una mejor vejez pero son bastante difíciles de encontrar en las tiendas y hay que dar muchas vueltas o como casi siempre, pedirlas al extranjero.

Ignoro si esto os ocurrirá a vosotros por igual, pero hay veces en las que los recuerdos deben seguir siendo eso, recuerdos, y seguir teniendo la magia de aquellos años tan entrañables.