Aquellas series de los ochenta

Cuando a uno le preguntan cosas como ¿qué es lo que más recuerdas de los ochenta? Pues además de mis amigos y amigas de la infancia, de los juegos y demás, lo que más me viene a la cabeza, y seguro que a muchos de vosotros y vosotras también, son recuerdos de otros momentos muy añorados, aquellos en los que nos sentábamos frente a la televisión y disfrutábamos como enanos con las series de por aquel entonces.

Parece mentira pero aquellas producciones, hoy en día muchas de ellas insulsas y ñoñas, y que nos acompañaron durante muchas horas en nuestra infancia y juventud, están volviendo a aparecer, bien sea en edición DVD (si, hay casos que hasta que no pasaron 20 años o más no se lanzaron en este soporte), están siendo emitidas por televisiones autonómicas o locales o incluso están intentando revivirlas con algún remake que intente retomar el tirón que éstas tuvieron en su momento.

Juzgado de Guardia, una de las series más recordadas de los ochenta

Tengo que decir, aunque me cuesta, que muchas de aquellas series que tan fantásticas y apasionantes nos parecían en aquellos momentos, han tenido muy mala vejez. Reconozco que he vuelto a ver algún capítulo suelto de alguna de ellas y aunque lo he visto entero, prefiero no ver más, porque de lo contrario perdería esa magia que siempre queda en mi recuerdo de aquellas series.

No sé si os pasa lo mismo con algunas, aunque también he de reconocer que otras han tenido una mejor vejez pero son bastante difíciles de encontrar en las tiendas y hay que dar muchas vueltas o como casi siempre, pedirlas al extranjero.

Ignoro si esto os ocurrirá a vosotros por igual, pero hay veces en las que los recuerdos deben seguir siendo eso, recuerdos, y seguir teniendo la magia de aquellos años tan entrañables.

2 Respuestas

  1. fossie dice:

    También me sucede lo mismo. Hay cantidad de series de las que tengo un grato recuerdo pero que al volver a verlas tanto tiempo después pierden gran parte de esa mágia. Tal vez antes las veíamos con otros ojos (eramos más jovenes) o que ahora estamos saturados con otra forma de hacer ficción.

    Series como Juzgado de guardia, El coche fantastico, V, Hotel, Enredo, Los problemas crecen, El gran héroe americao, El trueno azul, El halcón callejero, Luz de luna, Enredos de familina… tenemos un recuerdo que nos hace esbozar una sonrisa pero en muchas ocasiones nos decepcionan un poco al volver a verlas pero aún así, forman parte de nosotros.

  2. Paco dice:

    Vaya, Juzgado de guardia. Una serie divertida que también veía junto a mis padres, hace muchos años ya. La echaban los Domingos por la noche, y lo pasabamos muy bien viendo las chaladuras del Juez Stone, el fiscal cachondo, y el alguacil Bull. Este último personaje se hizo muy famoso. Gran serie, sin duda alguna.
    La verdad es, que cuando vuelves a ver un episodio de estas series, es evidente el paso del tiempo, y, o eres muy fan de ellas, y no te importa, o la decepción que te llevas es muy grande.
    Pero aún así, y transcurridos los años, siempre es agradable ver ciertas series, por muy antiguas que sean, a ver ciertos programas de la televisión actual.
    ¡Saludos!
    Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *