Aquel cine de terror de los ochenta

Jason Voorhees, icono del cine de terror de los ochenta

Lo reconozco, soy un auténtico amante de las películas de terror, sobre todo las ochenteras. Considero que lo que hay ahora es bastante diferente a lo que vimos en nuestra década favorita. No digo que ni mejor ni peor, solo diferente. Seguro que si os gusta este género conoceréis Cherencov, una referencia en cuanto a películas de todas las épocas. En esa web encontraremos una ingente información sobre un gran número de géneros, entre los que se encuentra el terror.

Los grandes iconos del cine de terror en los ochenta

Freddy Kruger, Jason Voorhees, Pinhead… podría estar mucho tiempo hablando de auténticos iconos del cine de terror ochentero. Seguro que en más de una ocasión habréis visto aquellas películas que de jóvenes arrasaban en los cines. En algunas se veían buenos trabajos de efectos especiales, lo que hacía que fueran mucho más creíbles.

En cambio otras no gozaban de esa ventaja, pero aún así, se dejaban ver y se aprovechaba todo el potencial del FX en posproducción que había en aquellos años. Por ejemplo, estoy convencido de que recordaréis la película Hellraiser. Pinhead y el resto de cenobitas tenían un maquillaje estupendo. Pero los efectos especiales, como cuando abren el cubo… dejan bastante que desear.

Aún así veíamos esas películas porque nos gustaban. De hecho, muchas de ellas están consideradas como películas de culto. Quizá esa clase de cine no tiene mucha cabida hoy en día en los circuitos comerciales, quizá por ser algo simplón, pero era lo que nos gustaba y lo que hace que tenga ese toque que tanto echamos de menos muchos de los seguidores de aquellas películas y series.

Death House nos acerca a los iconos del cine de terror

Si echas de menos aquellos malos malísimos, seguro que habrás visto la película Death House. Se trata de un proyecto en el que se han reunido a infinidad de malotes de las películas de terror de los ochenta. Algo así como la fórmula de Los Mercenarios, donde se unieron viejas glorias del cine de acción.

En esta película podemos ver muchas caras conocidas que hemos visto en infinidad de películas del género. Entre ellos se encuentran pesos pesados como Kane Hodder, quien interpretó a Jason Voorhees en algunas películas de Viernes 13. También están otros artistas como Dee Wallace (Aullidos), Barbara Crampton (Re-Animator), Michael Berryman (Las colinas tienen ojos), Camile Keaton (Escupiré sobre tu tumba), Adrienne Barbeau (La niebla, Creepshow) o Tiffany Shepis (Cuentos de Halloween)

También veremos otros actores y actrices de producciones más recientes. Tony Todd (Candyman), Bil Moseley (Los renegados del Diablo), Bill Oberst Jr. (Excision) o Sid Haig (La casa de los 1000 cadáveres). Sin duda, se trata de un terrorífico elenco que seguro que a más de uno y de una se lo hicieron pasar mal en su momento.

¿Qué recordáis vosotros del cine de terror de los ochenta? ¿Cuál era vuestro personaje favorito?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *