Angel, la niña de las flores (1982)

La serie de dibujos animados que recordaremos hoy, estaba dedicada principalmente a las niñas, lo que normalmente, en argot japo se conoce como shojo, y su título, aunque muchos no lo recuerdan, era “Angel, la niña de las flores” y fue realizada entre 1979 y 1980 por Toei siguiendo los cómics del dibujante de manga Shiro Jinbo y Muchi Himeno.

Se emitió en muchos países allá por 1981 aunque tuvo un éxito más que modesto pero que aún así continuó emitiéndose durante varios años de la década de los ochenta a pesar de que esta serie estaba únicamente compuesta por 50 episodios.

La protagonista era Angel, una niña de 12 años que vive con sus abuelos en un pequeño pueblo de Francia, a quienes ayuda en el cultivo y venta de las flores que crecen en su tierra. El día de su cumpleaños, Angel es visitada por dos animales, la gata Katty y el perro Rope, quienes le revelan un importante secreto, Angel es descendiente directa del pueblo de las flores, quienes vivieron hace muchísimos años en la Tierra, pero que debido a los diferentes desastres ecológicos se tuvieron que ir a otro planeta.

Los protagonistas de la serie

El pueblo de las flores se encuentra sin rey y el príncipe no puede convertirse en monarca si no cuenta con la flor de los siete colores, algo que en su planeta jamás se ha encontrado. Sólo hay un lugar donde aún puede haber alguna y es en la Tierra. Por ello, Angel es encomendada a buscar la flor de los siete colores y contará con la ayuda de los dos pequeños seres y de un broche mágico que permitirá a la protagonista convertirse en cualquier persona siempre que haya una flor cerca.

Hora el pueblo de las flores está sin un rey y el príncipe no podrá acercarse al trono si no habrá recibido flor de los siete colores. Angel recibe después el encargo de hallar éste raro flor y para ser facilita de éste difícil tarea, ya que sobre Rope y Katty, Angel podrá contar también sobre la ayuda de un broche mágico que le consentirá de transformar en una otra persona, bastará simplemente presentar el broche hacia una flor.

Esta es la trama que llevará a la joven a recorrer todo el mundo en busca de la preciada flor que poder entregar en persona al príncipe del pueblo de las flores, pero no será algo fácil puesto que habrá muchos peligros en su búsqueda y habrá quien se interponga en su camino para evitar que cumpla con su objetivo.

¿Alguno de vosotros recuerda esta serie? Nadie de los que he preguntado la recuerdan y os puedo prometer que hasta el momento no me he vuelto loco 🙂

You may also like...

18 Responses

  1. Heidi dice:

    No, Ochento, no te has vuelto loco 🙂
    Yo no la recuerdo por haberla visto en su momento sino porque creo haber “cazado” algún capítulo en una reposición en algún canal local de televisión. Siento no poder dar más detalles, no sé ni la fecha de la reposición, ni consigo acordarme de la cadena en cuestión, pero seguro que era esta serie porque me sorprendió el tremendo parecido de la protagonista con Candy Candy, tanto que al principio pensé que era esta última serie y no Angel.
    ¿Te he liado más? Ya somos dos locos, 😀

  2. Shaka dice:

    Yo sí que recuerdo esta serie, sobre todo porque me enganché a ella y no pude ver el final. No recuerdo si la ponían en la tele o en el video comunitario (¡qué tiempos!). Soy de la generación del 80 y tampoco he encontrado a nadie que se acuerde de esta serie. También sé que al final te hablaban de una flor de una zona en concreto, con lo que también tenía su finalidad didáctica. Ej. Tulipán de Holanda.
    Un saludo.

  3. Karol dice:

    Hola!!! soy nueva en esto, pero recuerdo la serie muy bien. En mi caso personal en encantan estas series de los 80’s, no me perdía un solo capítulo.., por cierto la flor de 7 colores la encuentra muy cerca del polo norte si no me equivoco y se la entrega al principe; pero deciden regresar donde los abuelos de Angel…

  4. Mariana dice:

    Yo la veía de chiquita y recuerdo que me encantaba!

  5. Yoli dice:

    Hola, si la recordaba pero no por completo, con la información que leí ya la traje a la memoria y me encantaba que series tan lindas.. no como las de ahora que ven mis hijos.
    Había una serie me parece de nombre o algo como CUN CUN de un niñito.. si alguien se acuerda por fa recuerdemelo, soy del ¨76. Saludos

  6. Piyuca dice:

    Yo si veia esta serie, aquí en españa se llamaba Lily y la flor de los siete colores, y yo también juraría que tengo un par de libros por casa, de estos con ilustraciones, uno de ellos ambientado en españa si no estoy confundida… A ver si los encuentro 🙂

  7. Alfredo dice:

    La recuerdo pefectamente pero no se llamaba “Ángel, la niña de las flores” sino “La flor de siee colores”.

  8. Claudia Zavala dice:

    Me encantaba ver este dibujo en los ochenta. Se llamaba la flor de siete colores

  9. Nancy dice:

    La recuerdo como si fuera ayer, me encanta este dibujo por que es de mi epoca

  10. gloria zamora v. dice:

    me encantaba, todos los días la veía, pero a veces se repetían los capítulos….pero nunca llegue a ver el final.

  11. Marco dice:

    Que recuerdos. Era bastante popular a mediados de los ochentas. Una serie que siempre dejaba buenos mensajes en cada capítulo. Con mis amigos recordábamos esta serie, y otras más.

  12. Kar dice:

    En Venezuela se llamaba Angel la niña de las flores… la recuerdo perfectamente xq me encantaba lo que no recuerdo bien es el final

  13. cristian dice:

    La mejor que he visto amo esta serie angel
    En de

  14. Paola dice:

    Por supuesto que me acuerdo!, en especial cuando ella se casa con el chico que siempre le regalaba semilla de flores.

  15. Bea dice:

    La recuerdo. La veía y la adoro. También cuando he preguntado siempre ha sido como si solo la hubiera visto yo. Hermosa serie, ojalá la encuentre por ahí para verla de nuevo. La flor de los siete colores, representación de las utopías. Muy simbólico todo, tierno, inocente y mágico. Es la percepción y el recuerdo q tengo de Angy, la niña de las flores (me sé la canción también, jaja. Creo que caló hondo en mí).

  16. Bea dice:

    La recuerdo. La veía y la adoro. También cuando he preguntado siempre ha sido como si solo la hubiera visto yo. Hermosa serie, ojalá la encuentre por ahí para verla de nuevo.

  17. Clau dice:

    Yo tmb la veía con mis hermanos y mi hermana!! 🙂 era hermosa!! Nos sabemos la cancion tmb y nunca habiamos podido ver el último capítulo! Por suerte esta en Youtube!!

  18. Ros dice:

    Hola, si recuerdo muy bien la serie de dibujo Angel, la flor de 7 colores. Era unos de mis series preferidas. Seria lindo volver a verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *