Amstrad CPC 6128 (1985)

Volvemos a nuestras retrospectivas particulares y hoy vamos a echar la vista atrás para recordar uno de los ordenadores más famosos, además del Sinclair Spectrum ZX, de Europa durante los años ochenta, el Amstrad CPC 6128, un ordenador doméstico creado en 1985 y que hizo una gran competencia a los de Spectrum, haciéndose con un buen nicho de mercado en España.

Algo que caracterizaba a este ordenador, por aquel entonces de potencia media, era la inclusión del disquete como medio de almacenamiento y conseguir que tanto aplicaciones como los juegos fuesen más largos y pudiesen contener más datos, algo que sus directos competidores y verdaderas máquinas de entretenimiento como el Atari ST o el Commodore 64 nunca pudieron hacer.

La verdad que su precio, al menos para 1985 lo hicieron ligeramente prohibitivo para mucha gente, pero como siempre pasa, a medida que avanzaban los ochenta su precio fue bajando, casi como el interés de los usuarios ante la cantidad de nuevas opciones de entretenimiento y trabajo que poco a poco iban llegando a nuestro país.

¿Os acordáis de la programación en basic? ¿Y de los juegos para toda la familia? Aquí os dejo el vídeo del spot de promoción que se emitió en España ese mismo año.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *