Alerta Roja, de Cefa

Hoy va de juegos, exactamente de juegos de mesa, sí, de esos que hoy en día parece que han desaparecido de casi todas las jugueterías, aunque aún hay alguno que otro e incluso joyas de hace unos años, pero bueno, en su versión más actual para el disfrute de todos los que no estén enganchados completamente al ordenador.

La verdad es que cuando uno echa la vista atrás y se da cuenta de la gran cantidad de juegos que había antes de la aparición de las videoconsolas y los ordenadores tan potentes uno llega a pensar que aunque ahora todo es más cómodo y resulta muy entretenido, se ha perdido un poco aquello de socializarse cara a cara con la gente, por mucha webcam y redes sociales que haya.

¿Os acordáis de Alerta Roja? Era un juego de mesa de la conocida juguetera Cefa que consistía en lo que muchos juegos, que el bien prevaleciera sobre el mal, aunque de una forma un tanto curiosa. El juego contenía un montón de pequeñas figuras y casillas por donde se movían tanto los buenos como los malos.

Aspecto del juego

La finalidad era rescatar un barril radiactivo antes de que éste explote. El barril estaba manejado por un solo jugador que tenía varios movimientos libres que no se podían ver por el resto de jugadores, pero cada determinados movimientos tenía que revelar su posición para posteriormente volver a desaparecer.

Los jugadores por su parte tenían que buscar el barril como condenados usando todos los medios que estaban a su alcance, con movimientos de agua, tierra, aire, etc. e intentar conseguirlo antes de que lo hiciera cualquiera de los otros jugadores. Reconozco que el juego era un poco lioso al principio pero cuando ya habías probado a jugar en varias ocasiones, resultaba bastante entretenido, sobre todo si había bastantes personas con las que jugar.

¿Os acordáis de Alerta Roja?

You may also like...

2 Responses

  1. ro dice:

    Yo sí me acuerdo, de hecho todavía lo tengo. Era un juego entretenido, pero vamos, no era de los mejores, los había mucho más divertidos. Los juegos de Cefa eran en general bastante malos, eran mucho mejores los de educa

  2. AitorTilla dice:

    Aunque sea con un poco de retraso. No estoy para nada de acuerdo con ro. Cefa hacía juegos bastante buenos y entretenidos. Yo recuerdo este juego y era bastante divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *