Alaska y los Pegamoides – Bailando (1982)

Siempre hablo de artistas extranjeros y parece que dejo un poco de lado al producto musical español, aunque no siempre es así. Pero lo que si es cierto es que los que pasamos gran parte de nuestra infancia o juventud en los ochenta en España, nos acordamos de muchos grupos que inundaban tanto la televisión como las incipientes radiofórmulas que tan buen resultado dieron en la FM de todo el mundo.

Sin duda una de las cantantes que más aparecieron durante toda la década y la siguiente y la que viene después, ha sido Olvido Gara, también conocida como “El huracán mejicano”. Vale, algunos no sabéis quien es (algo que me extraña) ¿pero si digo Alaska (Fangoria)? Seguro que sin dudar ya la conocéis.

Aspecto de Alaska y los Pegamoides

La que cantase en Kaka de Lux, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama y finalmente en Fangoria, cosechó infinidad de éxitos que con total seguridad os hicieron bailar en alguna ocasión. Todos la recordamos, además de por su característico pelo de color naranja actual, por sus cambios de look, pero… ¿Alguna vez la visteis con el pelo rizoso?

Pues en nostalgia80.com hemos conseguido un vídeo donde aparece con ese pelo y también con una versión muy especial de uno de sus grandes éxitos de cuando estaba con Pegamoides, “Bailando”.

Personalmente me gusta más la versión original, pero para evitar caer en tópicos típicos he decidido poner esta versión diferente para evitar convencionalismos. ¡Disfrutadla!

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

1 respuesta

  1. sarcarcar dice:

    Creo que era en la época de Kaka de Luxe, en la que tb estaba el zurdo que formaría ‘la Mode’, en la que cantaba una que no tenía desperdicio: Murciana marrana. Se puede ver en You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=kt7IIqnj750

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *