Alan Parsons Live Project – Luciferama

Para la entrada de hoy quiero compartir con todos vosotros un poco de historia musical, con uno de los grupos más famosos de la última mitad de los setenta y toda la década de los ochenta, aunque siguen haciendo música en la actualidad, sobre todo conciertos donde recuerdan sus grandes éxitos, Alan Parson’s Project, sin duda alguna, uno de mis grupos favoritos.

Es un grupo británico del considerado como rock progresivo y fue formado en el año 1975 por Alan Parsons y el desaparecido Eric Woolfson así como otros grandes músicos de renombre internacional como el director de orquesta y arreglista Andrew Powell. De esta formación hay que tener en cuenta que todo el mundo aportaba su trabajo de una manera intensa: Parsons era el productor, ingeniero y compositor, Woolfson era el productor ejecutivo, compositor y vocalista, y Powell arreglista y orquestador.

Alan Parsons y Eric Woolfson

Colaboraron con artistas de talla internacional como Ian Bairnson, Stuart Elliott, Chris Rainbow o con el músico británico John Miles, a quien tuve la oportunidad de conocer en persona y sacarme unas fotos hace ya bastantes años en un concierto que dio en Madrid.

Al poco tiempo de su formación ya comenzaron a tener mucho éxito aunque en el año 80 Woolfson abandonó el grupo para dedicarse a la composición y no volvería al grupo nada más que en contadas ocasiones. Actualmente el grupo se llama Alan Parsons Live Project dado que Woolfson tenía parte de los derechos.

Woolfson murió en 2009 a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando mucho tiempo pero parte de su música sigue sonando en nuestros días como Eye in the sky, La Sagrada Familia, Lucifer o Mammagamma entre otros. Y son estos dos últimos temas los que vais a disfrutar con el siguiente vídeo, dos temas, uno de 1979 y otro de 1982 fusionados a principios de los ochenta en una mezcla titulada Luciferama, durante uno de los últimos conciertos que la banda ha dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *