Al filo de lo Imposible (1982 – actualidad) (II)

Alguno de los miembros más populares, de los muchos con los que cuenta este equipo formado por más de 1.000 colaboradores, son Juanito Oiarzábal, Alberto Iñurrategi e Ivan Vallejo, todos ellos formidables escaladores que han conseguido coronar los 14 ochomiles de nuestro planeta.

El más popular si cabe es Juanito Oiarzábal, quien tiene en su haber nada menos que 23 ochomiles, una experiencia verdaderamente dura, tanto, que en una de sus escaladas perdió los diez dedos de los pies debido a la congelación. Y en cuanto a mujeres destaca Edurne Pasaban, quien también perdió algunas falanges en una de las escaladas a sus 12 ochomiles. Y también es destacable la persona de Francisco Gan, una de las catorce personas que han conseguido alcanzar los “tres polos” de la Tierra, Norte, Sur y Everest.

En muchas entregas podemos ver las condiciones extremas de las montañas

Pero no solo escalada era la especialidad de muchos de los colaboradores de Al filo de lo imposible, por ejemplo, otro de los grandes equipos era y es el de piragüismo y rafting, donde han descendido por los ríos más bravos del mundo entre los que se encuentran los de Nueva Zelanda, los de la cordillera Atlas en Marruecos o el del río Biobío en Chile.

Al filo también cuenta con un experimentado y especializado equipo en todo lo que tiene que ver con globos aerostáticos, llegando a alcanzar los 12.000 metros de altura, realizar vuelos en parapente desde 6.000 metros en el Aconcagua, cruzar los Andes en un globo aerostático, lanzarse en ala delta desde 7.000 metros en Chogolisa o cruzar el estrecho de Yucatán en paramotor, desde la costa cubana hasta México.

Los ríos ofrecen un gran espectáculo visual

Además de contar con diferentes sellos postales de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, este programa cuenta con infinidad de galardones entre los que destacan (entre muchísimos otros):

– Medalla de bronce en el Festival Internacional de Nueva York en 2008.
– Medalla de oro en el WorldMedia Festival 2008 en la categoría “Deportes y actividades”. celebrado en Hamburgo, Alemania.
– Premio a la Mejor Producción de Televisión 2006. Festival de Cine Deportivo de Santander.
-Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte 2005, para Sebastián Álvaro, galardón concedido por el Consejo Superior de Deportes (España)
– Premio ATV 2005
– Placa de Plata de la Real Órden del Mérito Deportivo en 2003
– Mejor programa documental VI Festival de Cine de Palma de Mallorca en 2003
– Premio Ondas 2000
– Medalla de plata en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, en 1994.
-TP de Oro ex aequo al mejor documental en 1992.

Como vemos, no es un documental cualquiera, y desde nostalgia80.com os invito a que probéis a ver un sólo capítulo de esta fantástica serie, a ver si podéis resistiros a ver más…

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *