En el año 1986, y antes de que saliese Top Gun, aunque fue en el mismo año, se lanzó la película que vamos a recordar hoy. Se titulaba Águila de Acero y estaba dirigida por Sidney Furie, protagonizada por Jason Gedrick y Louis Gosset Jr. En el apartado musical quiero destacar la estupenda banda sonora donde encontramos temas de grupos y cantantes míticos como Queen, Dio, Katrina & The Waves, James Brown y las melodías de uno de mis compositores preferidos, el desaparecido Basil Poledouris.

Esta película tuvo varias secuelas: Águila de Acero II, Águila de Acero III y Águila de Acero en Ataque y de esta saga Louis Gosset Jr. es el único actor que ha aparecido en las cuatro producciones. Esta película está basada en sucesos reales que se refieren a los ataques, por parte de Estados Unidos contra Libia, en el Golfo de Sidra, donde hubo diferentes ataques en 1981 y 1986.

Doug Masters es el hijo del Coronel Ted Masters, un veterano piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y trabaja como piloto civil esperando seguir los pasos de su padre, a quien admira sobre todas las cosas.

Luos Gosset Jr. y Jason Gedrick en una de las escenas

Todo parecía ir bien hasta que un día recibe la notificación de rechazo por parte de la Academia de la Fuerza Aérea, lo que hunde al joven. Pero ésta no sería la única mala noticia, le llegan datos sobre su padre, el cual ha sido derribado y capturado por el estado árabe de Bilia mientras hacía una patrulla de reconocimiento sobre el Mediterráneo.

A pesar de que el acontecimiento ocurrió en aguas internacionales, la corte de justicia de ese país árabe encuentra al padre de Doug culpable de haber violado el espacio aéreo y lo sentencia a morir en la horca en tres días. Ante esta situación Doug decide tomar una decisión que hará que no le importe que las Fuerzas Aéreas le hayan dicho que no, hará lo posible por rescatar a su padre.

Como esto no quiero que se convierta en un spoiler, y como decía Mayra Gómez Kemp… “hasta aquí puedo leer”. ¿Recordáis esta película?