Admiradora secreta (1985)

admiradora-secreta

La década de los años ochenta fue muy prolífica en cuanto a cine juvenil. De aquellos años rescatamos una comedia de 1985 titulada Admiradora secreta, la cual seguro que recordaréis. Estaba protagonizada por Thomas Howell, Lori Loudhlin, Kelly Preston y Fred Ward y dirigida por David Greenwalt.

Trama de Admiradora secreta (contiene spoilers)

En esta película conocemos a Michael Ryan, un estudiante de instituto, quien recibe una carta de amor anónima. Ryan está enamorado de una chica llamada Deborah y su amigo le hace creer que la carta es de ella.

Ryan decide escribir una carta a Deborah y le pide a Toni (quien está enamorada de él) que se la entregue. Toni lee la carta y se da cuenta que es un desastre y muy poco romántica y la reescribe. La entrega y Elizabeth, la madre de Deborah, la descubre. Su marido Lou, un celoso policía, descubre la carta y cree que su mujer le es infiel.

El marido sospecha de su vecino y compañero George Ryan, quien también lee la carta por casualidad. George supone que Elizabeth quiere una aventura con él, a pesar de que su mujer y ella son amigas.

Lou muestra la carta a Connie, la mujer de George, y acuerdan descubrir a los adúlteros en acción. Como Michael no recibe respuesta de Deborah, le escribe otra carta, Toni la lee y vuelve a reescribirla.

Finalmente Toni prepara un encuentro entre Michael y Deborah, confesándole que fue él quien escribió las cartas. Deborah acepta, pero casi son descubiertos por el novio de ella, pero se salvan gracias a Toni.

Tras la cita Michael descubre que Deborah es muy superficial, lo que no le gusta. Entonces piensa romper su “relación” tras su fiesta de cumpleaños diciendo que no puede acostarse con ella.

Un desenlace inesperado

Mientras tanto, Lou y Connie no soportan más la situación y durante una partida de bridge explotan. Todo acaba en una pelea en la que aparece la carta, Deborah lo descubre y se molesta muchísimo. Echa en cara a su padre haber leído su correspondencia privada y lo mismo hace Michael con sus padres. Finalmente, los padres de ambos chicos se dan cuenta del error provocado por sus celos y la dichosa carta.

Antes del inicio del curso, Michael se da cuenta que la letra de las cartas no es de él. Descubre que Toni fue la que escribió la carta de amor original. Esto hace que Michael vaya a buscar a Toni, pero cuando llega le dicen que se ha ido.

Sus padres le dicen que se ha ido a estudiar al extranjero, en un programa en un barco. Michael decide ir a buscarla al puerto y ve que el barco está partiendo. La llama a gritos y Toni lo descubre, Michael se lanza al mar y ella hace lo mismo. Todo acaba con los jóvenes besándose y abrazándose apasionadamente.

Admiradora secreta es una comedia romántica muy al estilo de muchas otras de la época. Con un eje vertebrador apoyado en varios jóvenes y una fórmula muy válida para entretenernos incluso hoy en día.  ¿La recordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *