Adios a Pete Burns de Dead or Alive

Pete Burns

El mundo de la música vuelve a vestirse de negro para despedir a Peter Burns. Quizá no era tan conocido como muchos otros artistas, pero marcó un antes y un después en la música. Fue el fundador y cantante del grupo Dead or Alive, sí, el del famoso tema You Spin me round.

Así era Pete Burns

Era muy conocido por su apariencia andrógina y su estilo era muy parecido al de Boy George en los ochenta. Estuvo casado durante 27 años con Lynne Corlett hasta su divorcio en 2006. Un año después anunciaría su compromiso con su novio Michael Simpson.

A Burns le encantaba pasar por el quirófano para hacerse cirugías, consiguiendo cambiar su aspecto inicial. No tardó en convertirse en el foco de atención de la prensa, especialmente la amarilla y del corazón. A pesar de ello era muy querido en el Reino Unido por su cercanía y su buen humor.

Aunque era muy famoso por su participación en el grupo, en los últimos años estaba un poco desaparecido. Una de sus últimas apariciones en los medios fue en la edición de 2006 de Gran Hermano UK.

El próximo día 28 de octubre Dead or Alive pretendía volver al mundo de la música con una gran gira. Presentarán, ahora ya sin Burns, un recopilatorio llamado Sophisticated Boom Box MMXVI.

Orígenes y discos de Dead or Alive

Dead or Alive fue una banda británica de estilo new wave e influencias HI-NRG. Se formó en 1980 en la ciudad de Liverpool tras Nightmare In Wax y fueron conocidos internacionalmente. Su mayor éxito fue You Spin me Round (Like a Record), del año 1984. Tuvieron otros éxitos como Sex Deive, Nukleopatra o Turn Around and Count 2 Ten entre otros.

  • Sophisticated Boom Boom (1984)
  • Youthquake (1985)
  • Mad, Bad, and Dangerous to Know (1987)
  • Nude (1989)
  • Fan the Flame – Part 1 (1990)
  • Nukleopatra (1995)
  • Fragile (2000)
  • Evolution: The Hits (2003)

Durante la primera mitad de los años ochenta la banda hizo infinidad de giras por el Reino Unido. En 1987 hicieron una gira mundial por Europa, Estados Unidos e incluso Japón. En este país tuvieron un gran éxito y estuvieron en lo más alto de la lista de ventas durante semanas.

pete-burns-cantando

You spin me round

Fue uno de los éxitos por los que más recordamos a esta banda. Su grabación original se remonta a 1984 pero se incluyó en el álbum Youthquake. A la gente le gustaba tanto que se reeditó en muchas ocasiones más. En la versión australiana de Nukleopatra de 1996 y la francesa de 1997. También se e editó en el 2000 para el disco Fragile, para el álbum remix Unbreakable de 2001, en 2003  y en 2006.

De hecho hay un gran número de artistas y grupos que lo han versionado hasta la saciedad. Dope, Flo Rida, Jessica Simpson, New Order, Thalia, Britney Spears. Eiffel 65, Gigi D’Agostino y Marilyn Manson fueron algunos de ellos.

El fallecimiento de Pete Burns

Según un comunicado hecho público en sus redes sociales, reveló su muerte el pasado domingo. Falleció a los 57 años debido a un paro cardíaco, así lo comunicó su ex mujer Lynne Corlett y su novio Michael Simpson.

Como se suele decir, es ley de vida, y tarde o temprano todos nos vamos, aunque muchos genios se van antes de lo esperado. Descansa en paz Pete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *