Adiós, Mr. Chips (1984)

adios-mr-chips

Dentro de la gran amalgama de series que tuvimos la oportunidad de ver durante la década de los años ochenta, hay muchas que seguramente recordaremos porque fueron auténticos éxitos y otras, que a pesar de haber pasado desapercibidas por la parrilla televisiva, tenían una buena calidad, como por ejemplo la serie de la que os voy a hablar en esta ocasión  ¡Adiós, Mister Chips!

Se trataba de una serie dramática facturada por una, por aquel entonces, boyante televisión británica y comenzó a emitirse en TVE2 el 23 de febrero del año 1986. Estabna protagonizada por Roy Marsden, Anne Kristen, Jill Meager y Greg Ashton entre muchos otros.

La serie está basada en la novela de título homónimo de 1934 escrita por James Hilton y tuvo su primera adaptación en el año 1939. En el año 1969 se convirtió en una película musical dirigida por Herbert Ross y protagonizada por Peter O’Toole y Petula Clark.

La versión de la que os estoy hablando es la del año 1984, siendo una mini serie de gran éxito, especialmente en el Reino Unido. Posteriormente, en 2002 también tuvo otra versión en forma de mini serie para la televisión. La fotografía que ilustra esta entrada nos muestra a O’ Toole y Clark.

La trama nos lleva al año 1880 cuando el profesor Chipping llega al colegio de enseñanza media de Brookfield. Es una persona nerviosa y con muy pocas aptitudes para imponer disciplina a sus alumnos, algo de lo que se aprovechan y se gana el apodo de Mr. Chips.

No deja de ser un buen profesor, pero carente de imaginación, haciendo que todas sus clases sean lineales y aburridas, pero todo cambiaría cuando cumple los 40 años, durante unas vacaciones conoce a Katherine, una joven independiente y alegre que le contagiará las ganas de vivir y aprovechar cada momento.

Finalmente acaban casándose y esta joven hará que el profesor cambie radicalmente su forma de ser, sorprendiendo no solo a los propios alumnos sino también al claustro de profesores y a los directores del centro. ¿Os acordáis de esta serie?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *