Adiós a Miliki

A pesar de que sus mejores años en televisión fueron entre 1973 y 1977, era uno de los personajes más recordados por los más pequeños de la década de los setenta y de los primeros años ochenta. Se ha ido un gran amigo de todos los niños y a quienes ha dedicado prácticamente toda su vida, siempre intentando arrancarles una sonrisa y ayudando a los pequeños más necesitados.

Ha fallecido a los 83 años; nos ha dejado Emilio Aragón padre, más conocido como Miliki, uno de los queridos Payasos de la Tele que tantas buenas tardes y matinales nos hizo pasar a muchos de nosotros cuando éramos unos críos y nos divertíamos con el humor tan inocente y sano de este carismático personaje de nuestra infancia.

Miliki frente a innumerables carteles de pasadas tardes de circo

Pero no fue únicamente conocido en España sino que trabajó durante su juventud por muchos países de toda América, regalando a todos los peques su enorme alegría y humor. Formaba parte de una familia con una larga tradición en el mundo de los payasos y su mayor éxito televisivo llegaría junto a Gaby y Fofó con el programa Había una vez un circo entre 1973 y 1977.

Ésta no sería la última aparición en televisión dado que en 1986 regresaría a Televisión Española junto a su hija Rita Irasema con la que, entre muchas otras cosas, hizo una comedia musical titulada Un fantasma en la sopera. Asimismo tuvo colaboraciones con su hijo Emilio Aragón, persona polifacética y un gran genio del humor.

Como nota personal quiero añadir que la vida es muy injusta porque con tanto payaso que hay suelto en la actualidad… va y tiene que morirse uno bueno. Descansa en paz Miliki, te echaremos de menos.

2 Respuestas

  1. golo dice:

    ¿Que decir? uno de los pocos que recuerdo de mi infancia. D.E.P.

  2. si tengo que decir algo lo digo son los mejores payasos del mundo yo y mi familia crecimo con ellos habia unavez un circo el circo de tve los payasos de la tele y el loco mundo de los payasos y sin olvida sus pelicula un saludo martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *