Adiós a Inma de Santis (1989)

El jueves día 21 de diciembre del año 1989 se iba una de las más firmes promesas del teatro y la televisión en nuestro país, quien también tuvo incursiones en la gran pantalla, Inmaculada de Santiago, más conocida como Inma de Santis. Falleció a causa de las heridas sufridas en un accidente ocurrido en el desierto del Sahara, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Dakhla tal como informó un portavoz de la Embajada española en Marruecos.

De Santis estaba haciendo un viaje de recreo con un grupo de 14 españoles; ella conducía un Nissan cuando a las ocho de la tarde perdió el control del vehículo y se produjo el accidente, su acompañante sufrió únicamente una lesión de clavícula aunque ella corrió peor suerte y tuvo un aplastamiento de tórax y hemorragias internas aunque según otras fuentes su fallecimiento se produjo por rotura traumática de la espalda y conmoción craneoencefálica.

Inma de Santis

En aquel momento, presentaba un programa en TVE llamado El tiempo que vivimos, que estaba pronto a su finalización, tan sólo 5 días después. De de Santis hay que decir que fue descubierta prácticamente por casualidad porque su madre quería ver el skyline de Madrid y fueron a la Torre de Madrid, donde en el piso 26 del edificio se estaba haciendo un casting para niños y allí se fueron madre e hija.

Intervino en 22 películas desde los 5 hasta los 18 años, varias obras de teatro y en series de televisión como Página de sucesos. En cierto momento decidió abandonar el cine, al menos en la interpretación, principalmente porque le pedían desnudos, pero se decantó por otras ramas como la realización, donde hizo su primer cortometraje, titulado Eulalia, el cual recibió bastantes premios.

Un triste día para el panorama televisivo nacional, con la pérdida de esta más que prometedora estrella y de la que hoy nos hemos acordado en nostalgia80.com.

You may also like...

1 Response

  1. felip dice:

    Una gran actriz y persona,jovial y ademas guapa como mujer.La tengo presente de cuando era joven y veia alguna película suya y su programa de fin de semana.Descanse en paz,se te recuerda con cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *