Adidas Top Ten (1982)

adidas-top-ten

Para esta primera entrada de 2016 queremos recordar a uno de los objetos de deseo de muchos jóvenes de los ochenta, pero que no tiene nada que ver con alguna cantante o actriz sino con unas botas de deporte, las Adidas Top Ten. Mientras unos teníamos las J’hayber modelo New Atenas, los más afortunados tenían estas, las cuales se anunciaban incluso en la prensa allá por el año 1982 y lo hacían de la siguiente manera:

La estrecha colaboración con los mejores deportistas es, sin duda, una de las claves del gran éxito de Adidas. Por eso, cuando se propuso crear unas botas de baloncesto absolutamente revolucionarias, Adidas pidió ayuda a diez de los mejores baloncestistas estadounidenses del momento: Adrián Dantley, Marques Johnson, Robert Jones, Mitch Kupchak, Kermit Washington, Billy Knight, Doug Collins, Bob Lanier, Kevin Crevey y Sidney Wicks.

Todos ellos estaban asistidos por un coordinador general, Rick Barry, y colaboraron en el desarrollo de estas botas excepcionales, capaces de satisfacer ampliamente las exigencias de cada uno de ellos y como reconocimiento a su gran ayuda Adidas le puso el nombre de Top Ten.

Su suela tenía un diseño único, sobre todo diseñada para el baloncesto, con perfiles espigados para mejorar el rendimiento en paradas y arrancadas, el disco incorporado en la suela facilita los giros y los bordes rugosos y dentados evitan los resbalones y una excelente absorción de golpes para poder conseguir la mejor performance en la cancha.

El contrafuerte del talón presentaba una importante innovación, un pequeño corte en círculo para evitar irritaciones en la piel, proporcionando también un soporte adicional al talón en todo momento y en cualquier situación. El protector especial de tobillo proporcionaba mayor confort y la zona de los dedos está hecha de Floreflex, lo que aumenta la flexibilidad. Así eran las Adidas Top Ten, capaces de satisfacer las exigencias de cualquier jugador de baloncesto.

Adidas, la marca de las tres bandas y las tres hojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *