A la caza (1980)

Como decía el cantautor Luis Eduardo Aute en un tema de los ochenta “…más cine porfavor”, nosotros regresamos con otra producción, pero en este caso norteamericana, donde vemos a un joven Al Pacino, quien compartió protagonismo con actores como Richard Cox o Joe Spinelli entre otros y bajo la batuta del director William Friedkin en la película de 1980 “A la caza”.

La trama trata sobre Steve, un ambicioso policía que ansia ser inspector y durante un caso ofrecido por su capitán, tendrá que internarse en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para intentar atrapar a un verdadero asesino en serie que ha degollado a varias víctimas que frecuentaban esta clase de locales.

Steve intentará pasar desapercibido y se viste como los demás jóvenes en esta zona de la ciudad y dejará de lado sus camisetas negras y adoptará sus poses gays más forzadas para que el asesino se fije en él. En esta película conoceremos lo más sórdido, bizarro y decadente de esta clase de lugares en Estados Unidos, donde la caracterización y la elección del casting de los actores que aparecen en estos locales está muy bien conseguida, aunque quizá hubiera estado mejor para una película de maníacos o de terror.

Una de las escenas de la película

Es una película que no deja a nadie indiferente y no resulta lenta gracias a un ritmo pausado pero sin llegar a hacerse pesada. Además, y aunque parezca mentira, esta película tiene un mensaje oculto, dirigido a todo el mundo, donde se advierte del peligro del cruising o de quedar con alguien sin conocerle para tener sexo.

Ya han pasado casi treinta años después de su estreno y muchos no conocen esta película del genial Al Pacino y que recordamos hoy humildemente en esta entrega de nostalgia80.com Así que ya sabes, si durante estos días de Navidad tienes tiempo, siempre podrás hacerte con esta película y pasar un buen rato.

1 respuesta

  1. jexs71 dice:

    Primera vez que oigo sobre esta película.
    Estará localizable?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *