A Flock of Seagulls – I ran (so far away) (1982)

Aunque el grupo que hoy vamos a recordar no fue exactamente un One Hit Wonder, la verdad es que no tuvo demasiados hits, pero algún tema que otro sí que llegó a tener cierto éxito y ser emitido en muchas emisoras; hoy recordamos un grupo llamado A Flock of Seagulls.

Era un grupo musical británico cuyas raíces musicales bebían directamente del estilo rock electrónico y del New Wave de toda la década de los ochenta. Aunque tuvo varios componentes, la banda contó en sus inicios con los hermanos Mike con sintetizadores y voz, Ali Score a la batería, Frank Maudsley al bajo y Paul Reynolds a la guitarra.

Su salto al panorama internacional llegó cuando la cadena de televisión MTV emitió en 1982 el vídeo del tema I Ran (So Far Away), vídeo que hoy compartimos con todos vosotros y a la vez un tema que marcó desde ese momento el estilo que llevarían durante toda su carrera, la cual se extendió hasta 1986, aunque tres años después retomarían el proyecto hasta la actualidad, aunque ya no son lo mismo.

Durante la década de los ochenta lanzaron cuatro discos: A Flock of Seagulls, Listen, The Story of a Young Heart y Dream Come True. Algunos de sus sencillos llegaron a estar entre el top 10 de Estados Unidos y en el top 50 de otros países como Reino Unido, Alemania y Suecia entre otros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *