4 videojuegos de fútbol de los ochenta

videojuego
Hoy en día y gracias a Internet podemos tener fútbol online cuando queramos, tanto en lo referente a visionado de partidos, como vídeos de los mejores goles, información o videojuegos entre muchas otras opciones. Y de eso es de lo que os hablaremos, de algunos videojuegos de aquellos años.

Videojuegos de fútbol de los ochenta

En el año 1980 el mundo de las videoconsolas tenía un claro vencedor, la Atari 2600, para la que salieron ingentes cantidades de títulos, pero como podéis esperar, con una calidad muy mala en comparación con la que podemos encontrar actualmente, pero en aquellos años, eran lo más.

Uno de aquellos videojuegos era Pele’s Soccer, considerado como uno de los primeros juegos de fútbol arcade. Era bastante rudimentario, los jugadores eran manchas de color rojo o azul. Moviendo un jugador se movía el resto, con efecto eco y el portero lo controlaba el sistema. A pesar de ser tan espartano y a que había que controlar bien el joystick para jugar bien, este título vendió aproximadamente 200.000 copias.

Llegado 1988 las cosas ya habían evolucionado bastante y desde la empresa española Topo Soft se lanzó Emilio Butragueño Fútbol, un título para las plataformas Amstrad, Commodore 64, MSX, PC y Spectrum. Era un título bastante jugable aunque para algunas personas era bastante lento y tosco, pero lo que llamaba la atención era por sus gráficos. Se dice que llegó a vender más de 100.000 copias.

Kick Off, el inicio de una gran saga

Si hay que recordar un videojuego de fútbol de los años ochenta que tuviera una buena calidad ese es Kick Off, título que posteriormente se convertiría en una saga. Fue lanzado en el año 1988 para Amstrad, Atari, Commodore Amiga, PC y Spectrum.

Con la llegada de este título se marcó un camino que siguieron muchos otros, sobre todo por las novedades en cuanto a su sistema de juego, algo que años después se convirtieron en un estándar, como que el balón avanzase a medida que el jugador daba patadas y no estuviese pegado al pie como en otros títulos.

Asimismo, incorporó otras novedades como tarjetas amarillas y rojas, lesiones o repetición de jugadas, como se hacía por aquel entonces en la televisión, con la R en color blanco parpadeando.

Finalizamos con el World Cup Italia ’90, título lanzado en 1989 de forma exclusiva por Sega para sus plataformas Mega Drive y Master System. Este juego contaba con licencia oficial de la FIFA, lo que le permitía utilizar equipos, logos, nombres de jugadores, etc., algo que le daba buen realismo para esa época. Su sistema de control era muy sencillo, tanto que para algunos acababa siendo aburrido, sobre todo para los más exigentes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *