30 años del Compact Disc (I)

Se cumplen 30 años de la aparición en nuestras vidas del disco compacto (CD) y desde nostalgia80.com no podíamos dejar pasar esta noticia y por ello comenzamos una serie de entregas que nos llevarán a recordar la vida de este aparato desde su nacimiento.

Hasta su aparición, el vinilo y las cintas de cassette eran los dueños de las tiendas de música, de las estanterías de los melómanos y de los que por aquel entonces contaban con aparatos como el walkman, del que ya hablamos en varias ocasiones desde este blog, pero de eso han pasado ya 30 años y todo ha cambiado mucho.

Fue el 1 de octubre del año 1982 cuando salió al mercado japonés el primer reproductor comercial de CDs, conocido como CDP101, y tenía un precio bastante desorbitado si lo comparamos con los precios actuales, nada menos que 1.680 euros y tenía un peso tan abultado como su precio, más de 7,5 kilos.

cd

CDP101 ,el primer modelo de

Acompañando a este lanzamiento llegó una colección de 50 títulos diferentes de muchos estilos de música, principalmente por las compañías CBS, Epic y Sony, donde se encontraban títulos de artistas como Simon & Garfunkel o Billy Joel, conocido como uno de los priemros artistas en aparecer en CD.

Si queréis conocer más cosas sobre el lanzamiento y la vida de este aparato que nos acompaña hasta nuestros días, os invitamos a que sigáis las próximas entradas, donde conoceréis quienes fueron las compañías culpables de la creación de este dispositivo y muchos detalles más.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *