30 años de Fútbol en Acción

Vamos a hacer un alto en el camino en esa serie de post que estamos realizando coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de E.T. El Extraterrestre para seguir celebrando los mismos años pero de otro personaje muy conocido en España, este año se celebran las tres décadas del nacimiento de Naranjito.

Futbol en Acción era el nombre de la serie de dibujos animados con las que Radio Televisión Española amenizó las tardes de los más pequeños allá por el año 1982. En esos capítulos aparecía el personaje mascota del mundial de fútbol celebrado en nuestro país, Naranjito, ¿lo recordáis?

Esta serie tuvo una duración de 26 capítulos y llegaban directamente desde Japón, la incesante fábrica de dibujos animados por aquellos años. En Futbol en Acción no sólo conocimos a Naranjito sino que también estaban otros personajes como su novia Clementina, su amigo Citronio y el robot Imarchi, pero como en todas las series siempre había algún malo malísimo y esta serie no iba a ser menos, se trataba del malvado Zruspa y sus secuaces, los Cocos.

Comparto con vosotros este original vídeo que nos transportará a aquel año de principios de la década y que seguro que cuando suenen los primeros acordes de lo que es la serie, a muchos o muchas se os escapará alguna lagrimilla. ¡Disfrutadlo!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *