30 años de E.T, El Extraterrestre (V) final

Con esta entrada finalizamos nuestro pequeño recordatorio a los 30 años de historia de E.T El Extraterrestre y lo hacemos con algunas curiosidades que han acompañado a esta película. Algunas de estas curiosidades tienen que ver directamente con la relación de amistad entre Steven Spielberg y otro verdadero mago del celuloide, George Lucas.

Spielberg incluyó al famoso maestro jedi Yoda en una de las secuencias de E.T y años después, George Lucas le devolvió el guiño en Star Wars: Episodio 1, La Amenaza Fantasma. En determinado momento de la película se ve a un grupo de seres en el senado que son iguales que E.T.

El guiño de Lucas a Spielberg con los E.T.s en Star Wars, La Amenaza Fantasma

Tras su estreno y rotundo éxito en el año 1982, Spielberg pensó en hacer una segunda parte que podría haberse titulado E.T. II: Miedos nocturnos, donde Elliot y sus amigos serían raptados por alienígenas y el grupo de jóvenes intentaría contactar con su amigo para que éste les rescatase, pero finalmente se quedó todo en una idea.

Otra de las curiosidades de la película es que, según explicó Spielberg, la película trata principalmente de la situación emocional de los niños cuando sus padres se separan, algo que queda eclipsado para el público por la presencia del alienígena. Y para finalizar, ésta fue la primera película de la productora de Spielberg, y por ello el logotipo que podemos ver en todos sus trabajos de Amblin es el de Elliot en su bicicleta con la luna llena de fondo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *