30 años de E.T, El Extraterrestre (II)

“Mi casa, teléfono” se ha convertido en una de las frases más famosas del mundo del celuloide, esa frase que E.T. le decía a Elliot mientras señalaba hacia el cielo. De esta película hay que decir que no solamente arrasó en Estados Unidos o España sino que en todo el mundo pulverizó todos los récords de taquilla, haciendo que hasta el año 1993 fuese la película más taquillera hasta la llegada de Parque Jurásico.

La película fue estrenada el 11 de junio de 1982, días después de haberse presentado en el Festival de Cannes, donde había recibido una increíble crítica tanto por parte del jurado como por parte del público.

De hecho, tuvo tanto éxito y fue tan bien aceptada que llegó a acumular hasta 9 nominaciones para los Oscar; Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, aunque finalmente acabó por imponerse en cuatro categorías técnicas, pero si por algo destacó fue por la banda sonora de uno de los compositores más laureados de Hollywood, John Williams.

E.T, un entrañable personaje

Pero todo no fue cándido e inocente como pudimos ver en su momento. Esta película estuvo a punto de no ser para todos los públicos porque inicialmente el proyecto fue pensado para ser una cinta de terror, que de haber seguido adelante hubiera sido bautizada como Night Skies.

De hecho, el primer E.T., era un monstruo que era capaz de matar con su dedo, pero de eso hablaré ya en la siguiente entrada, donde celebramos los 30 años de vida de esta mítica película de ciencia ficción.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *